En la Legislatura proponen el "teletrabajo parlamentario" con "mesa de entradas virtual"

En la Legislatura proponen el "teletrabajo parlamentario" con "mesa de entradas virtual"

El objetivo de la iniciativa es descomprimir la concurrencia al edificio; no afectaría las sesiones ni las reuniones de comisión.

LEGISLATURA. LA GACETA / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) LEGISLATURA. LA GACETA / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
25 Septiembre 2020

Legisladores del oficialismo y de la oposición se reunieron para firmar un proyecto de resolución destinado a implementar el "teletrabajo" en el ámbito del Poder Legislativo de manera rotativa, como una alternativa a las tareas asistenciales que se llevan a cabo en la sede de Muñecas 951.

La propuesta, enmarcada en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19, apunta a que "se habilite el teletrabajo dos días por semana", que podrán ser rotativos, y a que se ponga en marcha "la mesa de entradas virtual para el ingreso de expedientes". 

"El teletrabajo se interrumpirá en las semanas en las que se fijen las sesiones legislativas y en la semana inmediata anterior a la misma, con el objeto que las comisiones puedan trabajar y dictaminar los expedientes ingresados", detalla la resolución, que lleva las firmas de Roque Álvarez (Justicialista de Todos), Raúl Albarracín (PJS), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), José Canelada (UCR), Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), Gonzalo Monteros y Raúl Ferrazzano (ambos oficialistas). 

"Resulta necesario y urgente adoptar medidas de mitigación de los contagios en el personal que se desempeña en el Poder Legislativo Provincial y del público que asiste a la casa del pueblo", sostiene en sus fundamentos el proyecto, que fue presentado el miércoles y luego girado a la comisión de Asuntos Institucionales.

En este contexto, según oficialistas y opositores, "la habilitación del teletrabajo con la mesa de entradas digital brindaría una herramienta importante en la consecución del objetivo de mitigar los contagios y preservar la salud de los concurrentes a la Honorable Legislatura". "La fijación de dos días a la semana en forma rotativa aliviaría el movimiento físico de personas sin alterar significativamente la labor parlamentaria", señalaron los parlamentarios.

Comentarios