Bronca entre los taxistas por la llegada de Uber: "estas aplicaciones vienen a destruir la actividad"

Bronca entre los taxistas por la llegada de Uber: "estas aplicaciones vienen a destruir la actividad"

Aseguran que la app es ilegal y pidieron que el Gobierno interceda a favor del sector.

Servicio de taxi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Servicio de taxi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
23 Septiembre 2020

Hay bronca entre los taxistas desde que supieron que Uber comenzaría a trabajar en Tucumán y le exigen al Gobierno que no les permita instalarse en la provincia.

"Ellos dicen que dan seguridad y que cumplen con marco legal, pero es mentira. No hay ninguna ordenanza donde estén facultados para transportar pasajeros", alzó la voz Julio Rodríguez, secretario gremial del Sindictao de Conductores de Taxis y miembro de la Federación que los agrupa a nivel nacional.

"Desde la Federación ya hicimos las presentaciones correspondientes para que intimen a la empresa porque han evadido muchos millones de pesos durante todos estos años", afirmó. Y agregó: "son aplicaciones que no están cumpliendo con un marco legal para dar seguridad a los pasajeros que quieren transportar; al no estar dentro de un marco legal, no pueden brindar seguridad porque son evasores".

Rodríguez advirtió que "estas aplicaciones vienen a destruir la poca estabilidad que uno tiene en la provincia" y explicó que la actividad hoy da trabajo a casi 30.000 personas en Tucumán.

"Ya le hemos pedido al gobernador Juan Manzur, al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y al presidente de la Comisión de Transporte, Luis Coronel, que no los habiliten para trabajar acá y nos aseguraron que defenderían a quienes generan fuentes de trabajo genuinas, que son los compañeros propietarios de taxis", recordó.

También resaltó que "ante esta difícil situación de pandemia que venimos viviendo, con más de un año sin aumento, no entendemos por qué abren juego a estas aplicaciones que solo vienen a destruir la actividad del taxi".

Ante ese contexto, "vamos a pedirles nuevamente a las autoridades del Gobierno que nos apoyen porque este es un sector que viene golpeado desde hace mucho tiempo y no recibe nada, ni subsidios, en esta pandemia ni siquiera fuimos exentos de pagar cánones, ni patentes, nada".

"Les pedinos a nuestros gobernantes que nos ayuden a defender nuestra actividad ante estas aplicaciones que solo vienen a destruir nuestra fuente de trabajo", insistió.

Por último, Rodríguez recordó que el próximo 14 de octubre habrá una movilización nacional hacia el Congreso en contra de Uber, encabezada por el secretario de la Federación, José Ibarra. "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender nuestra actividad", finalizó.

Bronca entre los taxistas por la llegada de Uber: estas aplicaciones vienen a destruir la actividad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios