Chile ratifica que contará con 32 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Chile ratifica que contará con 32 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El país trasandino es el sexto país latinoamericano con más casos de coronavirus confirmados.

23 Sep 2020
1

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ratificó el anuncio del presidente Sebastián Piñera, y señaló que el país contará con vacunas gratuitas contra el coronavirus. “Tendremos 32,5 millones de dosis de vacunas, gratuitas para la población de riesgo y personal sanitario”, detalló el funcionario desde el Palacio de La Moneda.

Además, el titular de la cartera sanitaria indicó que la variación de casos, que en total, llegan a cerca de 500.000 desde el inicio de la pandemia, disminuyó a 13 % en los últimos siete días y 7 % en los últimos 14 días. "Once regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y ocho los han disminuido en los últimos 14 días", precisó.

Hoy se reportaron 1.371 casos nuevos, para un total de 449.903 positivos confirmados, y se registraron 24 nuevos fallecidos por la enfermedad, lo que eleva la cifra a 12.345 en total. A pesar de la mejora en las cifras, Chile sigue siendo el sexto país latinoamericano con más casos de coronavirus confirmados de acuerdo al mapa publicado por la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios