El Gobierno le baja el tono a los reclamos salariales y descarta las paritarias

El Gobierno le baja el tono a los reclamos salariales y descarta las paritarias

La ministra de Gobierno justificó la posición del Ejecutivo de no convocar a una negociación salarial. Afirmó que "los recursos están volcados al sector de la salud" por la pandemia.

23 Septiembre 2020

“Se nos hace muy complicado mes a mes poder cumplir con la planilla salarial de los empleados salariales”. Así, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, justificó la posición del Poder Ejecutivo (PE) de no abrir una negociación salarial ante el reclamo de los gremios de la provincia.

“Sabemos que desde marzo, cuando comenzó la pandemia, la situación económica de cada uno  de los sectores ha incidido en la recaudación. Estamos recibiendo mucha asistencia del Gobierno nacional. El doctor (Juan) Manzur no sólo viaja periódicamente para gestionar fondos para diferentes cuestiones, sino que el Ministerio de Economía también monitorea y realiza gestiones de manera incesante para cumplir con la planilla salarial. Estamos terminando de pagar el mes y buscamos (a la vez) los recursos para cubrir el mes siguiente”, expresó la funcionaria en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Vargas Aignasse hizo hincapié en que la Provincia “está abocada hoy a gestionar la pandemia”. “Los recursos están volcados al sector de la salud. Y los recursos que está gestionando el Gobernador en Buenos Aires, además, tienen que ver con motorizar la obra pública y generar trabajo”, añadió, entre otras cosas.

Comentarios