Recuperado de la covid-19, Braian Reinoso ahora piensa en carreras

Recuperado de la covid-19, Braian Reinoso ahora piensa en carreras

El piloto tucumano se planteó competir en San Nicolás con el TC Mouras.

DE VUELTA A TODO. Así como pretende competir el fin de semana, Braian Reinoso se reintegró ayer a su trabajo.  DE VUELTA A TODO. Así como pretende competir el fin de semana, Braian Reinoso se reintegró ayer a su trabajo. ARCHIVO
23 Septiembre 2020

Una buena: Braian Reinoso ya recibió el alta, luego de haber dado positivo por covid-19 y haberse aislado en su casa el tiempo que requieren los protocolos de salud.

Una buena II: el piloto tucumano decidió correr el fin de semana en la nueva presentación el TC Mouras en el autódromo de San Nicolás. Con ello, se convertiría en el primer deportista nacido y viviendo en la provincia en tener competencia efectiva en tiempos de pandemia.

Una con complicaciones: si bien Braian está inscripto para correr, y tiene todos los permisos administrativos y médicos, al cierre de esta edición buscaba la forma de resolver su participación en la prueba nicoleña, sin que ello le afecte sus obligaciones laborales, una vez que vuelva Tucumán.

- ¿Cómo te sentís?, ¿te quedó alguna secuela?

- Me siento más que bien. Eso sí, sigo sin olfato, pero los médicos me dijeron que a eso ya no lo toman como síntoma.

- ¿Qué es lo primero que hiciste apenas supiste que estabas curado?

- Me puse a entrenar en casa. Pero al día siguiente me dolía todo el cuerpo. No fue por el tema del covid-19, sino porque yo venía haciendo una rutina exigente y por el contagio tuve que estar 14 días parado.

- Superado este trance, ¿qué reflexión hacés de lo que te pasó?

- Pienso en lo que podría haber sido si yo no me autogestionaba ante esta situación. Decidí guardarme para no contagiar gente. Por suerte eso no pasó, en casa y en el trabajo están todos bien. No pasó a mayores, es lo importante. Siento que hoy hay que cuidarse mucho. Porque si no se lo sufre mucho al virus y evitás la internación, está el tema del encierro, que no se lo deseo a nadie. Es complicado, la cabeza trabaja mucho.

- ¿Y qué pasaba en la tuya?

- De todo. A veces me hacía la cabeza por si aparecían otros síntomas, como la falta de aire por ejemplo. Mientras iban pasando los días, una doctora me hablaba, me preguntaba cómo me sentía. En realidad, yo no tuve nada grave. Eso sí, transpiraba mucho los primeros cinco días y sentía algo de escalofrío. Pero no tuve nada de fiebre ni de tos.

- ¿Cómo se vive un aislamiento?

- Fue otra situación complicada. Yo no estoy acostumbrado al encierro, soy muy sociable. Me ayudaron mucho mis amigos y mis familiares, que me hablaban todo el tiempo, ellos lograban que me entretenga. Eso acortó un poco el encierro. En verdad, fue toda una experiencia. Pero no puedo negar que la sufrí. Por haberla vivido en carne propia, recomiendo a la gente que se cuide mucho y que haga caso a las medidas sanitarias.

- Fin de semana de carrera y chances ciertas de volver. ¿Estás en condiciones de hacerlo?

- Yo quiero ir, tengo la mente puesta en San Nicolás. Me hice los estudios para obtener la licencia médica, los análisis de sangre y el electrocardiagrama de rigor. Está todo arreglado con el equipo, vi filmaciones del circuito. La categoría me envió la certificación de piloto de carreras para que pueda viajar sin problemas. Ya estoy inscripto y tengo todo organizado.

- Entonces, ¿cuál es la duda?

- El regreso y el tiempo de cuarentena obligatorio. Como voy a viajar con mi papá, eso nos complica en lo laboral. Estamos viendo cómo solucionar esto.


Detalles

- Si logra solucionar el tema del regreso a la provincia, Braian Reinoso y su papá Eduardo viajarán hoy hacia San Nicolás. Allá los esperan los miembros del Sportteam, el Chevrolet que manejará y el motorhome que fue alquilado.

- Los equipos del TC Mouras y el TC Pista Mouras trabajarán bajo el mismo formato de burbuja de la fecha 3 efectuada hace algunos días. Es decir, desde que entren al autódromo nicoleño el jueves, hasta que la actividad finalice el domingo, nadie podrá salir del predio. Con el pago de la inscripción, la categoría ofrece un servicio de comida.

- Las acciones en la pista se iniciarán el viernes. El domingo se correrá la final.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios