"La cuarentena empobreció el país", fue la respuesta más elegida por los lectores

"La cuarentena empobreció el país", fue la respuesta más elegida por los lectores

Por muy pocos votos de diferencia, en segundo lugar quedó la opción "no sirvieron para nada" estos seis meses de aislamiento.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Septiembre 2020

"Seis meses después, ¿qué balance haces de la cuarentena?", fue el sondeo que realizó LA GACETA en las distintas plataformas a sus lectores. Y esta vez, a diferencia de otras encuestas, el primer lugar estuvo muy peleado.

De los votos que se registraron en nuestro sitio, el 37% dijo que "empobreció al país"; muy cerca, con el 35% quedó la opción "no sirvió para nada". Y mucho más lejos, con el 15% y el 13%, la gente eligió "permitió salvar vidas" y "sirvió para prepararnos mejor".

Además de votar en la encuesta, varios foristas de LA GACETA dejaron su comentario. Uno de ellos fue de Nélida Quiroga, que opinó: "duele y mucho el atraso en la educación; duele la manipulación de datos; duele que ahora estemos con los dos virus, porque con el calor y con la poca limpieza volvió el dengue".

Sin embargo, Sergio Salas opinó distinto: "No comparto los comentarios, pero la culpa es de nosotros ya que no nos gusta que nos digan qué hacer. Muchos países salieron de la cuarentena por la economía y volvieron a caer peor con el covid, pero nosotros, que no tenemos las facultades de los países del primer mundo, queremos salir y no cumplir. Pero es fácil culpar a otros. Aclaro: no comparto la política de muchos pero en este caso creo que se hizo empobrecer al país pero para salvar vidas que está en la constitución nacional creo que hay que tener una mirada objetiva y no capitalista es mi opinión".

"No sirvió de nada. Un país en serio, sigue trabajando, con protocolos, pero trabajando al fin. Acá al haber tantos vagos que viven del estado, no les importa nada. Por eso seguiremos cada ves peor y cada ves con más gente ignorante. Depende de la gente honesta y trabajadora salir adelante", escribió el usuario Jorge Prados.

Nora Maresio, dijo: "no sirvió el esfuerzo; los hechos están a la vista". Y por último, Javier Alonso escribió: "lo que pasa es que hay conceptos que están erróneos. Cuarentena es guardarse todos en las casas y salir a lo sumo 1 o 2 veces al mes a hacer comprar para la casa, trabajar desde el hogar. En Tucumán nunca hubo ese tipo de cuarentena o, en el mejor de los casos, duró desde el 20 de marzo hasta el 28 de marzo, luego la rompieron a los pocos días en calle 24 de septiembre y la city".

Comentarios