Buscan que se reduzca la siniestralidad en la industria del petróleo

Buscan que se reduzca la siniestralidad en la industria del petróleo

Representantes de los Gobiernos nacional y provinciales, de los sindicatos y empresarios definieron un esquema de buenas prácticas en el sector, denominado "Reglas de Oro de Vaca Muerta".

TRABAJO. La mesa de Vaca Muerta elaboró el manual de buenas prácticas de la industria, que incluirá todas las tareas que se realizan durante la perforación y la fractura hidráulica. TRABAJO. La mesa de Vaca Muerta elaboró el manual de buenas prácticas de la industria, que incluirá todas las tareas que se realizan durante la perforación y la fractura hidráulica. TÉLAM.
21 Septiembre 2020

La mesa de la Industria del Petróleo, integrada por representantes de los Gobiernos nacional y provinciales, sindicatos y empresarios, definió un esquema de buenas prácticas en el sector para bajar el nivel de siniestralidad. Las conclusiones quedaron plasmadas en las "Reglas de Oro de Vaca Muerta", realizadas en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (Pronapre) por rama de actividad. Así lo anunció la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

"El documento tiene como objetivo la difusión de buenas prácticas para reducir la siniestralidad en las tareas más riesgosas que tiene la actividad", indicaron funcionarios de la dependencia nacional, mediante un comunicado.

Los tópicos acordados se centran principalmente en seguridad vial, manejo del cambio, trabajo en altura, permiso de trabajo, línea de fuego, operaciones de izado, espacios confinados y aislamiento de energías.

El esquema incluye capacitaciones por cada uno de los tópicos mencionados para los trabajadores a través de plataformas virtuales, con contenidos elaborados y consensuados en el marco de la mesa cuatripartita.

La mesa de Vaca Muerta se encuentra en funcionamiento desde principios de 2019 y elabora en la actualidad el manual de buenas prácticas de la industria que incluirá todas las tareas que se realizan durante la perforación y la fractura hidráulica.

El gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, resaltó la importancia de este documento en el marco de una industria estratégica para el crecimiento y desarrollo nacional, y enfatizó la importancia de lograr ambiente laborales sanos y seguros a través del diálogo tripartito (gobiernos, trabajadores y empleadores), tal como recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y promueve cada mesa Pronapre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios