En el Día de la Sanidad, homenajean al médico Amenábar, fallecido por coronavirus

En el Día de la Sanidad, homenajean al médico Amenábar, fallecido por coronavirus

En Sitas estiman que entre "seis y siete" trabajadores de la salud perdieron la vida por el virus.

21 Septiembre 2020

En el Día de la Sanidad, representantes y miembros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) llevaron adelante un acto en homenaje a Jesús María Amenábar, cirujano del Centro de Salud y docente de la Facultad de Medicina de la UNT, quien falleció hace nueve días como consecuencia del coronavirus covid-19.

"Es un recordatorio al doctor Amenábar y a todos los compañeros de trabajo que han perdido la vida", explicó Julián Nassif, secretario adjunto de Sitas, a LG Play.

Destacó que el cirujano y docente era "una persona llena de valores y de virtudes", y señaló que estaban invitados al acto de conmemoración familiares, colegas y allegados a Amenábar.

LA GACETA le consultó al dirigente sindical si tenían algún registro sobre la cantidad de trabajadores de la salud que perdieron la vida producto de la covid-19.

"Es uno de los pedidos que estamos haciendo al Gobierno provincial. Hoy, cuando finalice esto, vamos a hacer entrega de un nuevo petitorio, pidiendo la apertura del diálogo, y en ese marco, conocer fehacientemente cuántos trabajadores de la salud se han infectado, cuántos están cursando la enfermedad y cuántos lamentablemente han fallecido", destacó Nassif

Detalló que, de todas maneras, manejan "un número estimativo de entre seis o siete integrantes de distintos equipos de salud que lamentablemente han perdido la vida" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Pero creemos que son unos 700 los trabajadores de la salud los que están cursando la enfermedad, y es algo que nos preocupa enormemente", alertó el dirigente gremial.

Comentarios