Unicef presenta la campaña #PuedoDecidir para prevenir el embarazo adolescente

Unicef presenta la campaña #PuedoDecidir para prevenir el embarazo adolescente

"En Argentina, se producen 10 partos por hora de adolescentes", advirtieron desde la organización en defensa de los menores.

Unicef presenta la campaña #PuedoDecidir para prevenir el embarazo adolescente
21 Septiembre 2020

Unicef presentó una nueva edición de la campaña #PuedoDecidir, dirigida a chicos y chicas de entre 13 a 18 años, en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia. El lanzamiento se hizo en forma conjunta con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), FEIN y más de 10 organizaciones de la sociedad civil.

"En Argentina, se producen 10 partos por hora de adolescentes; y si bien los últimos años hubo un descenso en los embarazos de chicas de 15 a 19 años, la cifra entre la población de 10 a 14 continúa estable", señaló Unicef en un comunicado.

Según se precisó, "el 70% de los embarazos en adolescentes no son intencionales: ocurrieron durante una relación sexual sin protección anticonceptiva o por imposición".

"#PuedoDecidir es una campaña que, mediante actividades virtuales y piezas creativas, busca empoderar a los chicos y las chicas a disfrutar de su sexualidad de forma cuidada, una vez que termine el distanciamiento social preventivo y obligatorio -resaltaron-, y que conozcan el uso correcto de métodos anticonceptivos, la manera de acceder a ellos para evitar embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual", explicaron.

Según el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia 2017-2019, en Argentina una de cada cuatro de las mujeres que tuvo su primer hijo en esa etapa tendrá el segundo antes de los 19 años. A la vez, el Ministerio de Salud de la Nación alerta que en el 80 % de las maternidades públicas del país, el 29 % de las adolescentes fue madre por segunda o tercera vez antes de los 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios