El coronavirus inquieta a Europa y golpea a India, que será el país con más contagios

El coronavirus inquieta a Europa y golpea a India, que será el país con más contagios

La "segunda ola" está empujando a los gobiernos europeos a decidir medidas de restricción, en medio de protestas.

ESCENARIO GLOBAL. La India es uno de los países con más contagios en todo el mundo. ESCENARIO GLOBAL. La India es uno de los países con más contagios en todo el mundo. TELAM
20 Septiembre 2020

La India superó hoy la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, tras casi dos semanas reportando al menos 90.000 nuevas infecciones cada 24 horas. Además, viene marcando récords globales desde principios de agosto y se encamina a desplazar a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, se confirmaron 92.605 nuevas infecciones de la covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total desde el inicio de la pandemia a 5,4 millones, un 17% del total de casos en el mundo. A la vez, alcanzó los 86.752 muertos, con un incremento hoy de 1.133, un número relativamente bajo si se considera que, con sus 1.353 millones de habitantes, tiene una tasa de mortalidad del 1,6%, por debajo del promedio global.

Sin embargo, la pandemia, que en la última jornada registró 312.000 nuevos contagios en el planeta según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue inquietando a Europa. La temida "segunda ola" está empujando a los gobiernos a decidir impopulares medidas de restricción de difícil cumplimiento, reseñó la agencia de noticias EFE.

Así, Madrid fue durante la última jornada escenario de protestas callejeras y asambleas vecinales y docenas de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias" adoptadas por la Comuna de Madrid, que deben entrar en vigencia mañana y redundarán en fuertes restricciones de movimiento para los barrios de la zona sur de la ciudad.

Más de 200 policías locales controlarán el cumplimiento de las medidas, que tendrán una duración de 14 días y que establecen también una limitación en las reuniones de 10 a seis personas, una reducción genérica de los aforos al 50% y la realización de un millón de test con el objetivo de identificar a las personas infectadas por la Covid-19.

España es el país de Europa occidental que ha registrado más contagios: 640.040, mientras que el número de fallecidos es de 30.495 personas desde el inicio de la pandemia.

Las protestas madrileñas podrían trasladarse en breve al Reino Unido, cuyas autoridades no descartaron tener que volver a instaurar sistemas de confinamiento selectivos u otras restricciones, ante el avance sostenido de la propagación de virus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios