El Hospital de Niños incorporó un angiógrafo digital

El Hospital de Niños incorporó un angiógrafo digital

El equipo contribuirá al diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas.

El Hospital de Niños incorporó un angiógrafo digital COMUNICACION GOBIERNO TUCUMAN
19 Septiembre 2020

El Hospital de Niños incorporó una sala con angiógrafo digital a sus recursos, que fue inaugurada esta tarde por el gobernador Juan Manzur. El objetivo del nuevo ingreso es hacer contribuir al diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas.  

"El Servicio de Hemodinamia tuvo grandes avances con la incorporación de tecnología al servicio de todos los niños de Tucumán y de otras provincias del norte argentino. Además, este sector ha logrado las acreditaciones para dar atención a patologías extremadamente complejas", destacó Manzur.

Durante el recorrido por el nosocomio, el mandatario tucumano estuvo acompaño por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; la directora del hospital y su vicedirector, Cristina Alabarse y Cristian Villalonga; y Ricardo Falú, a cargo del Servicio de Hemodinamia.

Por su parte, Chahla recordó que el equipamiento forma parte de "un programa nacional de cardiopatías congénitas a nivel nacional que empezó hace muchos años cuando el Gobernador era ministro de Salud de la Nación. La estrategia era dar respuesta en el diagnóstico y en el tratamiento de niños con patologías graves como las malformaciones cardíacas".

El equipo de última generación puede utilizarse también para realizar diagnósticos en niños de otras patologías de origen vascular.

"Teníamos el equipamiento y pusimos el esfuerzo en hacer la obra para instalarlo. También tenemos a grandes recursos humanos capacitados con compromiso y entrega. Por eso, este espacio es líder en el NOA y centro de derivación para toda la región. Este servicio está dentro de los cinco mejores del país", agregó la ministra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios