Schwartzman demolió a Nadal y pasó a semifinales del Masters 1000 de Roma

Schwartzman demolió a Nadal y pasó a semifinales del Masters 1000 de Roma

El argentino barrió al español en su superficie preferida, el polvo de ladrillo.

REVÉS. Schwartzman derrotó a Nadal en un partido histórico. Twitter @atptour REVÉS. Schwartzman derrotó a Nadal en un partido histórico. Twitter @atptour
19 Septiembre 2020

El argentino Diego Schwartzman demolió al español Rafael Nadal (número 2 del mundo) en dos sets, 6-2 y 7-5, y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

En un histórico partido, el "Peque" (número 15) derrotó al segundo favorito del torneo -y en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo-. Ahora deberá medirse con Denis Shapovalov.

En el silencioso Foro Itálico, sin público y sólo acompañado por su equipo de trabajo y su novia, Schwartzman necesitó algo más de dos horas para arrasar con el astro español, dejándolo incluso sin chances de un tercer set.

Nadal venía de vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta en el estreno del torneo (6-1 y 6-1), y en octavos de final se había impuesto también con contundencia ante el serbio Dusan Lajovic. Estos resultados le dan un plus al épico triunfo de Schwartzman.

El argentino había ganado en su debut ante el australiano Millman (6-4 y 7-6) para luego eliminar al austríaco Hurkacz en tres sets (3-6, 6-2 y 6-4). Con Nadal, hasta el momento, mostró su mejor performance en lo que va del Masters 1000 de Roma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios