La marcha contra el Gobierno se extiende por los principales centros urbanos del país

La marcha contra el Gobierno se extiende por los principales centros urbanos del país

La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales y motivó marchas en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras ciudades.

EN CÓRDOBA. Reclamo en contra del Gobierno nacional. Captura de Video EN CÓRDOBA. Reclamo en contra del Gobierno nacional. Captura de Video
19 Septiembre 2020

"Estoy harta de este atropello". Con tonada cordobesa, una mujer expresa ante las cámaras de TV por qué estaba participando de la manifestación, convocada a través de las redes sociales para protestar en contra de las políticas del Gobierno nacional.

Los reclamos se están llevando adelante en los principales centros urbanos del país, como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y también Tucumán.

El hashtag o etiqueta #19deSeptiembre es trend topic en Twitter de Argentina. Esa fue la forma de coordinar la citación a la protesta. Algunas de las consignas son el rechazo a la reforma judicial promovida por el Gobierno nacional, el repudio por las tomas de tierras registradas en distintos puntos de la Argentina y las medidas impuestas por la Casa Rosada en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19, entre otras.

Bocinazos, banderas celestes y blancas y carteles con mensajes en contra de la dirigencia kirchnerista son una constante en todas las protestas que se efectúan en las ciudades más pobladas del país.

Comentarios