Las consignas del #19S en Tucumán: "basta de impunidad, corrupción e inseguridad"

Las consignas del #19S en Tucumán: "basta de impunidad, corrupción e inseguridad"

Bocinazos, cacerolazos y banderazo frente a la Casa de Gobierno.

CACEROLAS Y BANDERAS. En automóvil y a pie, tucumanos protestaron frente a la Casa de Gobierno. Foto LAGACETA.com CACEROLAS Y BANDERAS. En automóvil y a pie, tucumanos protestaron frente a la Casa de Gobierno. Foto LAGACETA.com
19 Septiembre 2020

Decenas de tucumanos se congregaron frente a la Casa de Gobierno esta tarde, en el marco de la convocatoria a través de las redes sociales para manifestarse en contra del Gobierno mediante la etiqueta #19S.

Bocinazos, cacerolazos, banderas y cánticos resonaron frente a la plaza Independencia (permanece cerrada por refacciones), donde un importante número de automovilistas y de ciudadanos a pie se dieron cita para expresar su repudio ante distintas políticas aplicadas desde el Ejecutivo nacional y provincial.

Las consignas, entre otras, eran en contra de la inseguridad, de la reforma judicial, de la impunidad, en defensa de la propiedad privada y en rechazo a la administración peronista y kirchnerista.

"Estoy en contra del Gobierno y de las restricciones que nos están poniendo, tanto desde lo económico como desde lo sanitario. Tucumán tuvo seis meses para preparar el sistema de salud, y no lo hicieron", sostuvo Milagros, una estudiante de 21 años que estaba frente a la sede del PE.

"Quiero la libertad, sin el gobierno kirchnerista, sin esta dictadura", afirmó Gastón Bulacia Ferro, de 18, en diálogo con LAGACETA.com.

Cecilia, una docente de 30 años, afirmó que había decidido sumarse a marcha "por muchas razones". "Estoy aquí por la economía, la inseguridad, por el encierro, porque no puedo dar clases a mis alumnos, porque no puedo ver a mis parientes que están lejos, por la falta de libertad", enumeró.

Las banderas y pancartas expresaban distintas consignas, entre ellas, que "el virus es el Estado" y el pedido de "basta de impunidad, corrupción e inseguridad".

PANCARTA. Una tucumana protestó contra la PANCARTA. Una tucumana protestó contra la
Las consignas del #19S en Tucumán: basta de impunidad, corrupción e inseguridad
EXTENSA BANDERA. Protesta de tucumanos frente a la Casa de Gobierno. Foto: LAGACETA.com EXTENSA BANDERA. Protesta de tucumanos frente a la Casa de Gobierno. Foto: LAGACETA.com
PANCARTA. Protesta frente a la Casa de Gobierno. Foto: LG WhatsApp PANCARTA. Protesta frente a la Casa de Gobierno. Foto: LG WhatsApp
Comentarios