Un fin de semana con fuertes controles de la Policía para evitar aglomeraciones

Lo mismo sucederá el lunes, Día del Estudiante y comienzo de la primavera.

SIN JUEGOS. El fin de semana se endurecerán los controles por el Día del Estudiante. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO SIN JUEGOS. El fin de semana se endurecerán los controles por el Día del Estudiante. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Septiembre 2020

Durante este fin de semana se llevará adelante un "importante operativo", el cual será "reforzado" además el lunes, con el objeto de efectuar controles para evitar reuniones por el Día del Estudiante.

Según se informó, las tareas serán implementadas mediante dispositivos tanto fijos como móviles, y serán efectuados en espacios públicos, en barios y restaurantes, en rutas y en lugares donde suelen efectuarse los encuentros, como la rotonda de Yerba Buena, el cerro San Javier, El Cadillal y el parque 9 de Julio.

"Habrá operativos retenes muy fuertes en toda la provincia, especialmente en el Gran San Miguel de Tucumán”, confirmó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Día del Estudiante

El lunes 21 de septiembre, cuando se festeja el inicio de la primavera y el Día del Estudiante, estarán cerrados los Parques 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda, donde la gente tendrá acceso a los bares pero no habrá venta ambulante ni se permitirán reuniones en grupo. "Todo el operativo busca desalentar las reuniones en los espacios públicos", explicó Ardiles.

El funcionario precisó que en los operativos, dispuestos por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y por el jefe y el subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente, estará afectada la totalidad de la fuerza provincial con sus diferentes dependencias y unidades especiales, acompañada por las fuerzas federales y las guardias urbanas de los municipios de la provincia.

Con el foco en fiestas y en los espacios públicos

El comisario Soria especificó que mañana -sábado- se iniciará un recorrido preventivo en plazas y parques de la ciudad, donde no se permitirá  realizar reuniones ni actividades deportivas en grupo. Para ello se afectarán efectivos a pie, en móviles, motorizados, de Caballería, con canes y a ciclopolicías.

Otro foco de los controles policiales serán las reuniones y fiestas, anunciaron los funcionarios.

“En caso de que se detecten reuniones sociales y familiares o fiestas clandestinas, se dará intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria que será la que aplique las medidas que correspondan”, puntualizó Soria. Además, instó "a toda la población a llamar al 911 o a la comisaría más cercana en caso de que tenga conocimiento de alguna reunión familiar o fiesta clandestina”.


Por su parte, Ardiles celebró que los mismos vecinos sean quienes adviertan sobre estos encuentros, ya que "ponen en peligro la salud de la población". “En el caso de las fiestas clandestinas, se tiene que dar intervención a la Justicia, que es la que debe aplicar multas o clausuras, según lo que corresponda. Justamente los mismos vecinos que se preocupan por esta pandemia son quienes advierten sobre las fiestas y rápidamente acude la Policía, el IPLA y todos los organismos comprometidos en este trabajo”, afirmó.

Por último, Ardiles recordó que el Gobierno aceptó que los propietarios de los bares y restaurantes reanuden sus actividades porque se comprometieron a respetar los protocolos. “Vamos  a colaborar con ellos en generar el distanciamiento social, pero ellos también tienen que exigirles a sus clientes el cumplimiento de las normas sanitarias”, señaló. Advirtió que también se controlará el horario de cierre y se velará por el respeto a las medidas sanitarias que debe cumplir el sector gastronómico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios