Los tucumanos Palacios y Correa, preseleccionados para las Eliminatorias

Los tucumanos Palacios y Correa, preseleccionados para las Eliminatorias

El entrenador Scaloni analiza jugadpres para enfrentar a Ecuador y a Bolivia, el 8 y el 13 de octubre.

A LA GRANDE. Palacios ya vistió la camiseta argentina en 2018 y 2019. A LA GRANDE. Palacios ya vistió la camiseta argentina en 2018 y 2019.
19 Septiembre 2020

Hay bandera tucumana en la Selección argentina. Famaillá y Juan Bautista Alberdi estarán representadas en el equipo de Lionel Scaloni, que dio la lista preliminar para los partidos de las Eliminatorias sudamericanas. El alberdiano Joaquín Correa y el famaillaense Exequiel Palacios forman parte de la convocatoria de 30 jugadores que serán tenidos en cuenta para la doble fecha de la FIFA. Los compromisos de Argentina están programados para el 8 de octubre con Ecuador, en el estadio de Boca, mientras que cinco días después visitará a Bolivia, en La Paz.

La convocatoria sólo tiene a los jugadores de las ligas extranjeras, entre los que figura Lionel Messi. Correa juega en Lazio de Italia, mientras que Palacios lo hace en el Bayer Leverkusen alemán. Scaloni, que regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de PSG de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

Uno de los nombres nuevos es el de Giovanni Simeone, hijo del ex jugador y actual DT Diego Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia, al igual que la aparición de Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos). Sergio Agüero no se recuperó de la lesión y tampoco jugará el lunes para Manchester City.

Los que faltan

Más cerca de la fecha de los partidos serán convocados los jugadores del fútbol local. Según allegados al cuerpo técnico de la Selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).

Comentarios