El jugador argentino Andrés D'Alessandro ahora es ciudadano brasileño

El jugador argentino Andrés D'Alessandro ahora es ciudadano brasileño

Ex delantero de River celebró la culminación de los trámites para obtener su nueva ciudadanía.

Andrés D'Alessandro. Andrés D'Alessandro.
18 Septiembre 2020

El argentino Andrés D'Alessandro, jugador del Internacional de Brasil, se convirtió en ciudadano brasileño luego de haber culminado los trámites con el Departamento de Migraciones y de sumar 12 años viviendo en Porto Alegre.

"¡Oficialmente brasileño! Un día muy especial en mi vida y mi carrera. Ser ciudadano de un país que nos ha acogido tan bien a mí y a mi familia es un motivo de gran orgullo. ¡La historia está hecha! ¡Gracias, Brasil!" escribió el ex River y ex San Lorenzo en su cuenta de la red social Twitter.

Tras su paso por Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España, el argentino de 39 años fue contratado por Internacional en 2008 y hasta ahora continúa jugando en Porto Alegre, con un breve paso a préstamo por River en la temporada 2016/2017.

D'Alessandro suma 442 partidos en el Inter, actual puntero del certamen brasileño dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y marcó 87 tantos, sumando ocho títulos locales y cuatro internacionales con el club.

Con la camiseta de Argentina fue campeón mundial Sub'20 en 2001 y campeón olímpico en Atenas 2004, y con la mayor, con la que anotó cuatro goles, y fue subcampeón de la Copa América de Perú 2004.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios