Lo que no se pudo concretar por culpa del virus

Lo que no se pudo concretar por culpa del virus

HASTA EL AÑO QUE VIENE. Los bikers deberán esperar para vivir otra edición del Trasmontaña. HASTA EL AÑO QUE VIENE. Los bikers deberán esperar para vivir otra edición del Trasmontaña.
17 Septiembre 2020

Desde que en marzo la covid-19 llegó a nuestro país, fueron varios los eventos deportivos que quedaron en el camino. Sin dudas, en el “Jardín de la República” uno de los espectáculos más importantes que no se concretarán este año debido al virus es el Trasmontaña de mountain bike.

La carrera en parejas más prestigiosa de Sudamérica, que durante siete días le genera una ocupación hotelera de casi el ciento por ciento a la provincia, debía disputarse en agosto, pero fue reprogramada para el 23 de octubre. Finalmente, debido a que la situación sanitaria empeoró, los organizadores decidieron cancelar definitivamente el rally y poner la mira en la próxima temporada.

“No tenía sentido buscarle otra fecha. Los casos positivos siguen creciendo. Espero que el otro año se normalice todo y podamos organizar el Trasmontaña”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, sobre la carrera que en 2019 batió el récord de participantes al convocar a 3.548 bikers.

El torneo Regional de hipismo, que todos los años se realiza entre junio y julio en la Escuela de Equitación de Jockey Club de Tucumán, tampoco se efectuará. Las amazonas y los jinetes esperan poder competir en el Derby, que habitualmente se disputa a fines de noviembre o los primeros días de diciembre y sirve para cerrar la temporada.

Hubo otras citas clásicas en el deporte tucumano que debieron cancelarse. Una de ella es la Regata Independencia, que habitualmente se concreta en julio en las aguas del lago del dique El Cadillal.

El rally debió cancelar su fecha de abril por el Campeonato Argentino, que ya estaba programada en Tafí del Valle. El descenso se quedó sin la fecha nacional de junio.

El hockey no pudo albergar los partidos de Las Leonas y Los Leones, por la Pro League, previstos en el estadio de Natación entre fines de mayo y principios de junio.

En cuanto a citas atléticas, la Maratón Independencia de julio se canceló. Y la Maratón Don Orione, que en 2019 se hizo en noviembre, es un gran interrogante.

Comentarios