La sensación general: el año “está perdido”

La sensación general: el año “está perdido”

DÍA A DÍA. Los organizadores analizan de manera constante alternativas para hacer el Seven. DÍA A DÍA. Los organizadores analizan de manera constante alternativas para hacer el Seven.
17 Septiembre 2020

A 2020 todavía le quedan algo más de tres meses, pero la sensación general en las diferentes disciplinas deportivas de Tucumán es que “el año ya está perdido”. En el rugby, por ejemplo, se tenía pensado septiembre para retomar la actividad, aunque sólo de manera interna. El Regional, si bien no oficialmente, ya está descartado hace rato. Por tratarse de un deporte con alto grado de contacto, lo más factible es que no se juegue nada hasta 2021, o se organice alguna competencia breve con modalidad de contacto reducido, como la tocata o el tag rugby.

El hockey todavía mantiene el Anual bajo el estatus de “postergado”. Si bien se analizó la posibilidad de jugarlo a jornada completa (desde la mañana hasta la noche) una vez que se autorizara la actividad, a medida que pasan las semanas va sonando más probable la disputa de un torneo relámpago, más corto y por eliminación. Eso como última alternativa para no dar el año por cancelado.

En cuanto al fútbol de la Liga Tucumana, el Anual permanece suspendido, no cancelado, a contramano de lo resueltos por otras 130 ligas del país. De todas maneras, parece muy poco probable que se dispute, ya que no habría plazas clasificatorias en juego y muchos planteles no han regresado a los entrenamientos.

La situación del básquet no es menos incierta. El plan era lanzar el torneo tucumano a mediados de octubre, si las condiciones lo permitían y mediaba autorización del COE, pero dado que la situación epidemiológica no deja de empeorar, la alternativa sería una competencia breve entre noviembre y diciembre. Aunque incluso esto último suena improbable, ya que en la mayoría de los clubes ni siquiera se está entrenando de manera grupal.

Comentarios