Esperan que el coronavirus les dé una tregua

Esperan que el coronavirus les dé una tregua

NOTABLE CONVOCATORIA. Una multitud presenció en 2019 la reunión del 24 de septiembre, que contó con la presencia de ejemplares de varias provincias. NOTABLE CONVOCATORIA. Una multitud presenció en 2019 la reunión del 24 de septiembre, que contó con la presencia de ejemplares de varias provincias.
17 Septiembre 2020

El avance de los casos positivos de coronavirus en nuestra provincia los tiene contra las cuerdas y para varios deportes el panorama es bastante complicado. Por primera vez en muchos años, el hipódromo local no tendrá su gran fiesta el 24 de septiembre y el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que reúne a caballos, jinetes y entrenadores de casi todo el país, aún no tiene fecha estipulada. En las últimas horas trascendió que podría correrse a fines de octubre, teniendo en cuenta que el turf no es un deporte de contacto y que en casi todo el mundo esta actividad se está realizando casi con normalidad (solamente sin público en las tribunas).

El Transmontaña de enduro sigue en pie, aunque con dos fechas: el 22 de noviembre o 6 de diciembre. Si en la primera no es factible (se esperará hasta el 20 de octubre), se maneja la segunda opción (la fecha límite para definirla es el 15 de noviembre). La organización ya tiene definido un circuito A y otro B. Un punto clave para que pueda hacerse, independiente de la situación sanitaria, es que puedan participar corredores foráneos.

El Seven de Tafí del Valle es otro tema sensible. Si bien falta bastante para enero, que es cuando se juega, no es sencillo de organizar. Además, por las características de la competencia y lo clave de la presencia del público, hoy parece inviable. Sin embargo, hoy no se descarta nada, incluso un cambio de fechas.

En el golf, abrigan esperanzas de organizar algunos torneos amateurs hasta fin de año. En lo que hace a los profesionales, el Tour Profesional Argentino está en pausa con sus torneos. Sí se sabe ya que el Abierto del Norte no se jugará, y el Invitational de Andrés Romero que debía hacerse este mes, no tiene fecha.

Comentarios