Romero embistió contra a Monteros: “Alfaro no hace política en pandemia con chalecos de ‘Alfaro Hace’"

Romero embistió contra a Monteros: “Alfaro no hace política en pandemia con chalecos de ‘Alfaro Hace’"

El subsecretario de Tránsito respondió a los cuestionamientos contra el rol de la capital en la pandemia. "Tampoco organiza en su casa una juerga violando las normativas de prevención del COE”, chicaneó.

CHICANA. El subsecretario de Transito de la capital hizo alusión a lo que se vio en julio, durante el cercado en Lastenia. CHICANA. El subsecretario de Transito de la capital hizo alusión a lo que se vio en julio, durante el cercado en Lastenia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS
16 Septiembre 2020

En marzo, el coronavirus aterrizaba en Tucumán recién llegado del exterior. En el inicio de esta crisis, los dirigentes tucumanos de los distintos espacios políticos se abroquelaron para hacerle frente a una pandemia que venía de doblegar a Europa desde lo humano, lo económico y lo sanitario. Pero hoy, con casi 9.000 casos positivos en la provincia, más de 100 fallecidos y una curva de contagios en pleno ascenso, ese clima de unidad se diluyó con el alcohol en gel.

Aunque la primera reacción de la Municipalidad capitalina había sido esquivar los cuestionamientos lanzados desde intendencias vecinas contra Germán Alfaro, al que acusaron de tener un rol pasivo en la pandemia, las críticas retumbaron en el galpón de la Dirección de Tránsito. El subdirector de esa repartición, Enrique Romero, salió al cruce de los jefes municipales Carlos Najar (Las Talitas) y -especialmente- Darío Monteros (Banda del Río Salí).

“Alfaro no hace política con la pandemia poniéndole un chaleco a su personal con la inscripción ‘Alfaro Hace’, ni reparte alcohol con el nombre de (la diputada) Beatriz Ávila. Tampoco organiza en su casa una juerga violando las normativas de prevención del COE”, disparó Romero, en alusión a situaciones que se vieron del otro lado del río.

Tanto Monteros como Najar cuestionaron que en los ingresos a la capital “no hay ningún tipo de control” ante la pandemia a pesar de tener más del 50% de los casos de covid-19, lo que consideraron que termina repercutiendo de manera negativa en sus ciudades. El jefe municipal de Banda del Río Salí, a su vez, consideró que su colega de capital se mostraba menos activo que otros intendentes porque cede esa responsabilidad al Gobierno de la Provincia, e invitó a los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán a reunirse para tomar medidas coordinadas. 

Romero, al respecto, dijo a este diario que es “una lástima” que los intendentes desconozcan el rol de Alfaro para prevenir la propagación del virus. Afirmó que unos 17.000 vehículos por hora acceden a la ciudad por 10 ingresos, provenientes de otras localidades. Y que a diario transitan por la capital unos 600.000 rodados.

“Los controles que realizamos son volantes e intermitentes, y con los tres turnos realizamos unos 20 operativos por día, en los principales accesos a la ciudad, pero nosotros no vamos a impedir que nuestros hermanos del interior vengan en búsqueda de los servicios que en sus municipios no tienen”, expresó el subdirector de Tránsito. Agregó también que la Municipalidad higieniza paredes, calles y veredas de distintos barrios con amonio cuaternario.

"Parafraseando a Crisólogo Larralde, quien habría dicho en la Convención de Tucumán de 1956, donde se dividió el Radicalismo en Unión Cívica Radical del Pueblo e Intransigente: '¡Calma Radicales!'. O, mejor dicho: ¡Calma
Jaldistas!", ironizó Romero.

Hasta este mediodía, Tucumán acumulaba 8.992 casos de covid-19, de los cuales 5.024 son pacientes con domicilio en la capital. Esto representa casi un 56% del total, mientras que alrededor del 85% de los positivos se concentra en el Gran San Miguel de Tucumán.

Comentarios