El Messi de la era Koeman

El Messi de la era Koeman

Respaldado como capitán, jugó los primeros minutos tras el intento de irse de Barcelona.

CON LA PELOTA. Lionel Messi empieza una nueva etapa en Barcelona, pese a todo. CON LA PELOTA. Lionel Messi empieza una nueva etapa en Barcelona, pese a todo.
13 Septiembre 2020

Parece increíble que, después de tantos años, tantos goles y tantos títulos, resulte impactante ver a Lionel Messi jugando para Barcelona. Pero sí: si había un Messi que hasta hace días parecía imposible era el de la era Koeman. Luego del sacudón que casi termina con una de las relaciones más duraderas y fructíferas del fútbol, el astro jugó sus primeros 45 minutos bajo las órdenes del nuevo DT Ronald Koeman en el amistoso que el equipo “blaugrana” le ganó al Gimnástic de Tarragona por 3-1.

A pesar del cimbronazo que resultó el frustrado intento de salida de Lionel, fue respaldado como capitán, por lo que volvió a lucir la cinta en el brazo. Si bien no marcó, tuvo la oportunidad de hacerlo por vía penal, pero le cedió la ejecución a Antoine Griezmann. El francés anotó así el segundo tanto; el primero había sido de Ousmane Dembelé y el tercero lo firmó Philippe Coutinho, a quien Barcelona recuperó luego de que se consagrara campeón de Europa con Bayern Munich.

Messi participó sólo del primer acto, ya que fue reemplazado en el descanso al igual que el resto del equipo. Koeman probó con un 11 distinto en el complemento, en la búsqueda de su formación de base para la reconstrucción del equipo. El próximo amistoso preparatorio será el miércoles, frente a Girona. Barcelona postergó las dos primeras fechas de La Liga 2020/21, por lo que su debut oficial en la temporada está previsto para el último fin de semana de septiembre ante Villarreal, en el Camp Nou, por la tercera fecha.

Simeone dio positivo

Atlético Madrid informó que Diego Simeone dio positivo de coronavirus tras las últimas pruebas PCR que se realizaron en el plantel, por lo que se mantiene aislado en su casa, sin síntomas. Con el del entrenador, ya son siete los casos confirmados en el equipo “colchonero” que, al igual que Barcelona, postergó los dos primeros compromisos del campeonato.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios