Con modalidad presencial, los tribunales tucumanos regresan a la actividad

Con modalidad presencial, los tribunales tucumanos regresan a la actividad

La Corte determinó desde el lunes la reapertura progresiva de la prestación del servicio de justicia. Pocos empleados.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Septiembre 2020

Luego de permanecer cerrada durante varios días para prevenir contagios por la covid-19 entre sus agentes, los tribunales tucumanos volverán a la actividad a partir del lunes 14, según lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.

Mediante la Acordada N°820/20, enmarcada por la pandemia de coronavirus, el máximo tribunal de la provincia dispuso "la actividad presencial en sus distintas sedes, por el sistema de turnos del "Portal de SAE" (de 8 a 14)". 

En tal sentido, "se dispone la concurrencia de un/a funcionario y dos empleados/as de cada unidad juridiccional desde las 7.45 a las 14.15, siempre respetando las pautas sanitarias establecidas", sostiene el texto.

PASILLOS DE TRIBUNALES PENALES. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. PASILLOS DE TRIBUNALES PENALES. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

"En caso de que las/los juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas bajo la modalidad remota, a través de las salas virtuales. También se deberá intensificar la utilización de la plataforma 'Macronline' para las órdenes de pago. Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el sistema de pagos del 'Portal del SAE' como único medio para abonar tasas y bonos de movilidad", señala la acordada.

Así, los Tribunales realizará sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios