Guzmán presentará el martes el proyecto de Presupuesto 2021 en Diputados

Guzmán presentará el martes el proyecto de Presupuesto 2021 en Diputados

El Gobierno cumplirá con la Ley de Administración Financiera que prevé como tope el 15 de setiembre para presentar la iniciativa que establece la previsión de gastos y recursos para el año próximo.

DESGLOSE. El martes, mediante videoconferencia, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindará detalles del proyecto de Presupuesto para el año que viene a los diputados. DESGLOSE. El martes, mediante videoconferencia, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindará detalles del proyecto de Presupuesto para el año que viene a los diputados. TÉLAM.
10 Septiembre 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentará el martes en Diputados el proyecto de Presupuesto para el año que viene, que prevé un déficil equivalente a un 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y que destinará más del 60% de los recursos a gastos sociales.

De esta manera, el Gobierno cumplirá con las disposiciones de la Ley de Administración Financiera, que establece como fecha tope el 15 de setiembre para presentar esta iniciativa, en la que se establece la previsión de gastos y recursos para el año siguiente.

Será el primer presupuesto de la administración del presidente, Alberto Fernández, ya que descartó en su momento la propuesta que había presentado el Gobierno de su predecesor, Mauricio Macri, antes de la elección presidencial y optó por prorrogar el que regía hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Guzmán brindará detalles del proyecto de gastos y de recursos para el año que viene en el marco de una reunión de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller (Frente de Todos). La presentación se realizará mediante el sistema de videoconferencia.

La semana pasada, el ministro había adelantado que el proyecto de Presupuesto para el año que viene contemplará un déficit de un 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones. (Télam)

Comentarios