
.

El diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) criticó la situación vivida anoche por los productores rurales cuando llegaron a la plaza Independencia y se enfrentaron con la Policía. Y le pidió al Gobernador que interceda.
"Los incidentes registrados en la Plaza Independencia entre policías que reprimieron el reclamo de productores tucumanos, que solo peticionan por su derecho a circular y trabajar, es un nuevo aviso de las consecuencias de mantener en cuarentena a la población, sin la consideración de aquellas situaciones que deben contemplarse para no agravar la pérdida de ingresos y la afectación de los medios de vida de los tucumanos", dijo.
"Ayer fueron los empresarios y empleados gastronómicos -agregó-, luego los transportistas, hoy son los productores. Todos los días se sumarán nuevas actividades en quebranto, más gente sin trabajo, más familias sin ingresos".
Cano sostuvo que "el gobierno de la provincia debe entender que no todos los tucumanos poseen empleos públicos, los tucumanos con trabajo privado y cuentapropistas no pueden quedarse en sus casas a esperar caer en la ruina o no tener los ingresos mínimos para la manutención de sus familias".
En ese sentido, advirtió que "es necesario abrir urgentemente el diálogo con representantes de los sectores económicos afectados, para escuchar y buscar soluciones superadoras, trabajando conjuntamente con quienes sufren las nuevas contingencias socioeconómicas que nos presenta la crisis sanitaria. Es necesario también garantizar el trabajo de los productores tucumanos con producciones interjurisdiccionales con provincias limítrofes".
Por último exhortó al gobernador Juan Manzur "a ponerse al frente junto con los gobernadores de otras provincias para gestionar ante el Jefe de Gabinete la instauración de un protocolo único que garantice la circulación del transporte interjurisdiccional de cargas, servicio declarado esencial y que encuentra en cada límite provincial normativas, restricciones y exigencias diferentes e insólitas".









