Tras los enfrentamientos con la Policía, ruralistas esperan señales de la Casa de Gobierno

Tras los enfrentamientos con la Policía, ruralistas esperan señales de la Casa de Gobierno

Aguardan la confirmación de una posible reunión con autoridades.

10 Septiembre 2020

Los productores tucumanos aguardan una señal desde Casa de Gobierno. Los ruralistas esperan que en el transcurso del día autoridades del Gobierno confirmen una reunión, con el fin de avanzar en posibles gestiones ante la administración de Santiago del Estero para flexibilizar las trabas en la zona de frontera.

Roberto Palomo, directivo de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), ratificó hoy la posición del sector en el programa “Buen Día”. Enfatizó que los agricultores necesitan cruzar hasta la provincia vecina para hacer un “monitoreo de los cultivos de invierno, como el trigo”. “Tampoco podemos hacer ingresar las máquinas para pulverizar los campos. Algunos contrataron aviones, pero eso significa el triple de costo”, enfatizó.

“El 70% u 80% de los productores tienen cultivos en Tucumán y Santiago del Estero (...) Pero también hay problemas con Salta y Catamarca”, remarcó.

IMAGEN GENTILEZA JOSÉ INESTA IMAGEN GENTILEZA JOSÉ INESTA

Ayer, los ruralistas se movilizaron desde la frontera con Santiago hasta la capital. Al ingresar con sus vehículos a la plaza Independencia, efectivos policiales intervinieron, lo que generó un enfrentamiento entre ambos grupos. Hubo lesionados y un agricultor fue asistido en un hospital por traumatismo.

"Ayer nos restringieron la entrada. Nos bajamos para pedirle a los policías pacíficamente, pero ahí nomas nos reprimieron, nos pegaron", contó uno de los agricultores afectados.

"Sentimos impotencia, porque en la zona donde vivimos nosotros se está viendo alto nivel de delincuencia. Y que no hagan esto aquí en la capital, es algo terrible. Encima, mi hermano tuvo que ir al hospital", añadió

HERIDO. Uno de los productores recibió un golpe y debió ser suturado. imagen de video- la gaceta / foto de antonio ferroni HERIDO. Uno de los productores recibió un golpe y debió ser suturado. imagen de video- la gaceta / foto de antonio ferroni
Comentarios