Violento enfrentamiento entre ruralistas y policías frente a la Casa de Gobierno

Violento enfrentamiento entre ruralistas y policías frente a la Casa de Gobierno

Representantes del campo habían llegado a reclamar el libre tránsito por las rutas hacia las provincias vecinas para realizar su trabajo, además de seguridad.

09 Septiembre 2020

"Como siempre nos tratan como a delincuentes", dice la persona que filma con su teléfono los incidentes que tuvieron lugar esta noche frente a la Casa de Gobierno, a donde habían llegado productores rurales para hacer una protesta.

Representantes del campo reclamaban al Gobierno que les permitan transitar con libertad por las rutas hacia provincias vecinas para realizar su trabajo. En un momento comenzaron a llegar policías y la situación se tornó violenta.

Según puede observarse en varios videos que se viralizaron, ambas partes se enfrentaron con palos y trompadas. Una de las grabaciones muestra a uno de los manifestantes con el rostro ensangrentado. "Queríamos pasar pacíficamente y me metieron con el palo", relata el herido.

El malestar en el sector tiene que ver con que desde el inicio de la cuarentena tienen grandes dificultades para ingresar a Santiago del Estero, Catamarca y Salta para ir a trabajar a sus campos. También exigen mayor seguridad debido a la creciente cantidad de tomas de terrenos que vienen denunciando.

Esta mañana ya habían manifestado estas preocupaciones durante una asamblea realizada sobre la ruta 9, en la localidad de la Florida.

Comentarios