Coronavirus: "pido a los tucumanos que respeten las normas y se cuiden", dijo Manzur

Coronavirus: "pido a los tucumanos que respeten las normas y se cuiden", dijo Manzur

El gobernador insistió en que más del 90% de los contagios se generan en reuniones sociales, las cuales están prohibidas.

EN EL EX HOGAR AGROMECÁNICO. Manzur encabezó el recorrido oficial hoy por Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública EN EL EX HOGAR AGROMECÁNICO. Manzur encabezó el recorrido oficial hoy por Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública
07 Septiembre 2020

El gobernador Juan Manzur aseveró hoy que el equipo de funcionarios y de especialistas del Ministerio de Salud Pública está trabajando "las 24 horas y los siete días de la semana" en la lucha contra el coronavirus covid-19. Además, anticipó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) llevará a cabo una nueva reunión en las próximas horas con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica y de determinar si corresponde "tomar decisiones" ante la crisis sanitaria.

El jefe del Poder Ejecutivo estuvo en el ex Hogar Agromecánico de Tafí Viejo, donde la Municipalidad local y el Ministerio de Desarrollo Social tienen proyectos para refuncionalizar el espacio y convertirlo en polo productivo.

Allí, ante la prensa, el mandatario se refirió a las tareas que lleva a cabo el Estado provincial en la batalla contra la pandemia.

“Vemos lo que pasa en Europa, con los rebrotes masivos que se están sucediendo. Aquí estamos en un proceso en el que la velocidad de los contagios se incrementó, por eso apelamos a la voluntad de los tucumanos”, describió Manzur.

Esta mañana, el jefe del PE se reunió con las autoridades del PAMI-Tucumán, César Dip y Martín Cartés, con el objetivo de "sumar esfuerzos" y trabajar "en forma conjunta y coordinada" con el Ministerio de Salud Pública, que conduce la ministra Rossana Chahla. "Sabemos lo que está produciendo (esta enfermedad) en el mundo, en América Latina, y Tucumán no escapa de esta situación", advirtió.

Entonces, reiteró su mensaje a la ciudadanía con respecto a las medidas preventivas del covid-19.

"Pido una vez más a los tucumanos que respeten las normas y se cuiden; que usen el barbijo, cumplan el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón", indicó Manzur.

Y recordó que "las fiestas sociales y reuniones no están permitidas" en Tucumán.

"Más del 95% de los contagios se han dado en ese tipo de eventos. Pido a los tucumanos que respeten las normas y cumplan con las indicaciones del Ministerio de Salud", remarcó Manzur a la prensa.

Luego, se refirió a las características de Tucumán. "Es una provincia muy pequeña y muy densamente poblada; es decir que vive mucha gente en muy poco lugar. Y eso favorece la transmisión del virus", expresó Manzur.

Y destacó el trabajo del área de Salud. "Todos los días redoblamos los esfuerzos, pero apelamos una vez más, para disminuir el impacto de esta enfermedad, a la responsabilidad de todos los tucumanos", reiteró el gobernador.

Comentarios