Coronavirus en Tucumán: se activó el protocolo por un contagio en la seccional 3ª

Coronavirus en Tucumán: se activó el protocolo por un contagio en la seccional 3ª

Tras las tareas de sanitización por el caso de un oficial, la dependencia reabrió sus puertas y atiende con normalidad.

EN EL SUR DE LA CAPITAL. Seccional 3ª de la Policía de Tucumán. Google Maps EN EL SUR DE LA CAPITAL. Seccional 3ª de la Policía de Tucumán. Google Maps
07 Septiembre 2020

Un empleado de la Policía de Tucumán que presta servicios en la seccional 3ª, con jurisdicción en el sur de la Capital, dio positivo en un test de coronavirus covid-19.

Ante esta situación, se aplicó el protocolo de rigor en la dependencia. Según afirmaron las autoridades, luego de adoptar las medidas de bioseguridad, volvieron a prestar servicios de manera normal, extremando las precauciones para evitar nuevos contagios.

“Se trata de un empleado policial que se sintió mal, con síntomas febriles, el (martes) 1 de septiembre. En el hospital que se lo atendió se le hizo hisopado; desde entonces quedó aislado en su domicilio. sin concurrir a su trabajo en la comisaría. Ayer, domingo, se recibió el resultado positivo del estudio y se activó el protocolo correspondiente, con la sanitización de la dependencia policial por medio del Siprosa (Sistema Provincial de Salud)”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El jefe de la seccional 3ª, Alfredo Díaz, aclaró que aquellos empleados que tuvieron contacto con el oficial contagiado quedaron "aislados de manera preventiva". 

Detalló luego que, al tomarse todos los recaudos necesarios y aplicarse el protocolo de sanidad, la dependencia policial volvió a abrir sus puertas. “Estamos trabajando con normalidad, con las denuncias y procedimientos ordenados por la Justicia”, sostuvo Díaz.

Comentarios