Dirigentes del PRO reclaman las renuncias de Jaldo y de Leiva

Dirigentes del PRO reclaman las renuncias de Jaldo y de Leiva

Consideran que los audios que divulgó Pedicone prueban la existencia de un apriete para que se frene la causa Bussi.

CRÍTICO. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO. LA GACETA / ARCHIVO CRÍTICO. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO. LA GACETA / ARCHIVO
06 Septiembre 2020

Dirigentes del PRO tucumano reclaman las renuncias del vicegobernador -y presidente de la Legislatura-, Osvaldo Jaldo, y del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Leiva.

Según consideraron, los audios difundidos por el juez Enrique Pedicone prueban que existió una presión contra este magistrado, para que no avance la causa en la que se investiga en presunto abuso sexual cometido por el legislador Ricardo Bussi.

“Es inadmisible en un estado de derecho el apriete para cajonear una causa judicial porque el acusado es funcional al oficialismo tucumano”, criticó el apoderado del PRO en la provincia, Arturo Forenza.

“Los audios que dio a conocer el camarista Pedicone son pruebas suficientes de que existió el pedido de Leiva para frenar la causa Bussi”, agregó Tobías Gordillo.

A criterio de Carla Porta -ex candidata a intendenta de Las Talitas-, el hecho resulta doblemente grave. "Por un lado, hay una interferencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la Justicia; por otro, están tratando de conservar la impunidad de una denuncia muy grave como es el abuso sexual”, indicó la referente en cuestiones de género dentro del PRO.

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia, uno de los seis parlamentarios que en la ocasión rechazó el pliego del ingreso de Leiva a la Corte, también cuestionó al vicegobernador y al vocal. "Este escándalo no puede quedar impune. Leiva y Jaldo, que puso toda la estructura de la Legislatura para desprestigiar a Pedicone, deben renunciar inmediatamente”, exigió.

Comentarios