Los hinchas de Wuhan volvieron a las canchas por primera vez desde la pandemia

Los hinchas de Wuhan volvieron a las canchas por primera vez desde la pandemia

Viajaron 750 kilómetros para acompañar a su equipo, después de nueve meses de prohibiciones.

SIN DISTANCIAMIENTO. Los simpatizantes viajaron en colectivo, sin ningún tipo de protecciones. SIN DISTANCIAMIENTO. Los simpatizantes viajaron en colectivo, sin ningún tipo de protecciones. FOTO TOMADA DE DEPOR.COM.AR
06 Septiembre 2020

Los simpatizantes del club chino Wuhan Zall, ubicado en la ciudad donde se originó el coronavirus, pudieron asistir hoy por primera vez a un partido de fútbol, desde el inicio de la pandemia, para ver el choque con Beijing Guoan por la novena fecha de la Superliga china.

Los fanáticos del Wuhan abandonaron esa capital regional de China para trasladarse unos 750 kilómetros al este, hacia Suzhou, en la provincia de Jiangsu, donde se permiten encuentros con un número limitado de espectadores.

"Los fanáticos de Wuhan Zall podrán ver a su equipo a nueve meses de la última vez que lo alentaron", subraya el diario Corriere dello Sport de Italia.

A fines de enero de este año, Wuhan, con 11 millones de habitantes, fue la primera ciudad del mundo en ser bloqueada por el virus, recordó Télam.

NORMALIDAD. Los niños volvieron hace semanas a las escuelas den Wuhan. NORMALIDAD. Los niños volvieron hace semanas a las escuelas den Wuhan. REUTERS

Una investigación confidencial del gobierno chino identificó que el primer caso de Covid-19 en el planeta fue una persona de 55 años en Wuhan, el 17 de noviembre de 2019.

Comentarios