Mientras espera por Messi, el Barcelona recordó un gol épico

Mientras espera por Messi, el Barcelona recordó un gol épico

El crack argentino debe someterse a los estudios de coronavirus antes de sumarse a los entrenamientos.

Lionel Messi. Lionel Messi.
05 Septiembre 2020

Hoy, 24 horas después de la entrevista mediante la cual confirmó que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana, el crack rosarino Lionel Messi tampoco asistió a los entrenamientos que comanda el nuevo DT del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman.

Sin embargo, está previsto que el "10" y capitán del equipo "culé" concurra el lunes para reintegrarse al plantel. Ante todo, deberá someterse al test (PCR) para descartar un posible contagio de coronavirus. Si todo sale bien, "Leo" podrá volver a practicar junto a sus compañeros de escuadra.

Mientras espera por su ídolo máximo, el FC Barcelona recordó a través de sus redes sociales un gol épico del volante. 

"Gol del día. Messi", tuiteó Barcelona junto al video del tanto que marcó el argentino en tiempo suplementario y que le permitió al Barcelona que dirigía Josep "Pep" Guardiola ganar el Mundial de clubes y ponerle el broche de oro a una de las mejores temporadas de su historia, en la que también había ganado la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

En aquella final, que se jugó el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, Estudiantes de La Plata -conducido por Alejandro Sabella- empezó ganando por 1-0 con gol de Mauro Boselli. Pedro lo empató a dos minutos del final y, en la prórroga, cuando el encuentro estaba a punto de llegar a la definición por penales, Messi le dio el triunfo al Barça con una "palomita" de pecho.

De nuevo con la blaugurana

En estos días, Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs.

Según precisa el diario catalán Mundo Deportivo, el club no tomará acciones disciplinaria contra su máximo goleador histórico por las ausencias de esta semana. La intención de la directiva que comanda Josep María Bartomeu, está claro, es dar por cerrada la polémica que generó su reclamo para dejar -por primera vez desde que llegó, hace 20 años- la institución catalana.

Luego de un año cargado de tensiones con la cúpula del FC Barcelona, y tras la humillante derrota en semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern de Múnich (2-8), Messi envió un burofax (una especie de carta documento) a la institución para comunicar que hacía uso de una cláusula que le permitía marcharse con el pase en su poder.

Bartomeu se negó. Y planteó la negociación en duros términos: o Messi pagaba la cláusula de rescisión de 700 millones de euros o podían terminar en los tribunales. En contrapartida, le ofreció al crack rosarino extender su vínculo, que vence en junio de 2021, por uno o dos años más.

Jorge Messi, padre y representante del "10", rechazó las propuestas del club. Y ante la inminente posibilidad de que el conflicto terminara en un juicio, le aconsejó a su hijo que siga vistiendo de blaugrana hasta que finalice su relación con el club.

"Leo", de todas maneras, no ocultó su malestar en una entrevista que publicó ayer el sitio Goal.com. El atacante acusó a Bartomeu de "no haber cumplido con su palabra". Incluso, le reprochó que en el Barcelona "hace tiempo que no hay proyecto ni nada". De todos modos, aclaró que no iría a juicio con el club de sus "amores" y que se brindará al máximo este último año de contrato.

¿Con qué se encontrará Messi?

En ese contexto de tensión, el máximo goleador de la historia de Barcelona deberá reinsertarse en un equipo que de momento sumó como refuerzos al bosnio Miralem Pjanic y al portugués Trincao.

Habrá varias bajas. El conjunto blaugrana ya perdió al croata Ivan Rakitic (se fue a Sevilla). Además, Koeman les avisó a zaguero francés Samuel Umtiti, y a dos amigos de Messi, el volante chileno Arturo Vidal y el goleador uruguayo Luis Suárez, que no serán tenidos en cuenta para esta temporada.

El plantel de Barcelona retomará los entrenamientos el lunes; el sábado tiene apuntado el primer amistoso de la era Koeman ante el Nástic de Tarragona.

Su primer partido oficial de la temporada 2020-21 se jugará entre 26 y 27 de septiembre ante Villarreal, a puertas cerradas en el Camp Nou, por la tercera fecha de LaLiga. (Télam-Especial)

Comentarios