Tucumán cierra la semana con un nuevo récord de casos de coronavirus

Tucumán cierra la semana con un nuevo récord de casos de coronavirus

La provincia acumuló 390 contagios en las últimas 24 horas y siete muertes.

Tucumán cierra la semana con un nuevo récord de casos de coronavirus
04 Septiembre 2020

Tucumán sumó 390 nuevos contagios de covid-19 en las ultimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y llegó 3.536 a los casos confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el parte difundido este mediodía se dieron a conocer 217 positivos para coronavirus: Capital (124), Cruz Alta (30), Tafí Viejo (19), Yerba Buena (13), Monteros (9), Chicligasta (5), Tafí del Valle (4), Burruyacu (3), Lules (3), Río Chico (3), Leales (2) y Simoca (2).

En el reporte de esta tarde se sumaron 173 pacientes más. Ciento veintiseis de Capital, 16 de Tafí Viejo, 14 de Yerba Buena, 10 de Cruz Alta, tres de Lules, dos de Chicligasta, uno de Burruyacu y otro de Monteros. "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", dijeron en el parte difundido.

Tucumán sumó 3.536 contagios de coronavirus, de los cuales 819 se recuperaron, 41 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Récord de muertes

Esta mañana se habían confirmado siete nuevas muertes, por lo que la provincia llegó a las 41 víctimas.

- Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.

- Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

- Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

- Un hombre de 69 años internado en el sector privado.

- Una mujer de 89 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

- Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

- Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.

Comentarios