Jujuy realiza el seguimiento de 4600 pacientes con coronavirus por telemedicina

Jujuy realiza el seguimiento de 4600 pacientes con coronavirus por telemedicina

La tarea está a cargo de 329 profesionales, a los que se sumarán 112 más la próxima semana.

JUJUY. Siguen creciendo los casos de coronavirus en esa provincia. JUJUY. Siguen creciendo los casos de coronavirus en esa provincia. FOTO TÉLAM
04 Septiembre 2020

El servicio de telemedicina que funciona en Jujuy para la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus que se recuperan en sus domicilios, posee actualmente 4617 casos en seguimiento, difundió hoy el Gobierno provincial.

La tarea de vigilancia médica la realizan 329 profesionales, mientras que confirmaron que la próxima semana se incorporarán 112 médicos más para poder brindar mayor asistencia, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud local y que ya había sido adelantado ayer por el gobernador Gerardo Morales.

“En este momento son más de 4.600 los pacientes que están recibiendo asistencia médica de manera continua y el seguimiento se realiza durante 14 días dependiendo de la evolución de cada persona”, señaló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al servicio de telemedicina que se activa ante la presencia de casos de Covid-19 o sospechosos.

Agregó que lo que se hace es asignar un médico a cada paciente, quien es el encargado de realizar el seguimiento correspondiente, formular los tratamientos, activar el pedido de test o el protocolo del SAME si corresponde y entregar certificados o recetas.

En ese marco, apuntó que dicho trabajo actualmente los realizan “329 médicos activos" y que "se están por sumar 112 más que pertenecen a la provincia de Córdoba, otros que prestan servicio a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también se suma un refuerzo de médicos de Osde”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios