Buscan una familia adoptante para cinco hermanitos de Corrientes

Buscan una familia adoptante para cinco hermanitos de Corrientes

El Juzgado de Familia de la localidad de Paso de los Libres brindó datos para los postulantes.

Buscan una familia adoptante para cinco hermanitos de Corrientes
04 Septiembre 2020

El Juzgado de Familia de la localidad correntina de Paso de los Libres realizó hoy una convocatoria pública con fines de adopción para cinco hermanitos que tienen entre uno y nueve años.

“Estos niños tienen derecho a crecer y desarrollarse juntos en el marco de una familia que satisfaga sus necesidades afectivas y materiales”, señala el escrito, en el que además brindan detalles y características de cada uno de los niños.

La jueza Rtuh Legarreta, de esa ciudad fronteriza, lleva la causa para la búsqueda de “personas que posean el deseo genuino de conformar una familia y demostrar aptitudes para brindar contención afectiva y material a un grupo familiar compuesto por cinco hermanitos”.

Se trata de cuatro niñas (de nueve, siete cuatro y un año) y de un niño de seis, detalla el informe judicial.

Menciona que la niña de nueve años “posee buen estado de salud general, desarrollo acorde a su edad, está en tercer grado, es entusiasta con potencialidades, expresa empatía y apego en figuras que considera fraternales, cuidadosa y protectora de sus hermanos menores, posee valores, normas y límites acorde a su edad”.

“La de siete años también posee buen desarrollo acorde a su edad, con indicadores de posible retraso madurativo cognitivo. Está en primer grado y sus actividades de interés son expresión artística, juego de roles y actividades grupales”, añadió y remarcó que la niña “se muestra feliz y predispuesta para construir nuevos lazos significativos filiales y argumenta su necesidad por explorar y expresar afecto”, agrega el comunicado de la Justicia correntina.

Sobre el niño, señala que “posee un diagnóstico síndrome genético asociado a displasia ectodérmica, retraso neuromadurativo en el aspecto cognitivo y del lenguaje”. Agrega que "manifiesta una dulzura inigualable, tiene hábitos de higiene, orden, alimentación y control de esfínteres y está mejorando su vínculo social”.

“La niña de cuatro años tiene buen estado general acorde a su edad, es alegre, despliega simpatía y apego hacia el otro, colaborativa con las actividades propuestas lenguaje fluido y claro, acorde a su edad”, remarca el el texto.

Respecto de la niña de un año y 11 meses, sostiene que “posee buen estado general desarrollo acorde a su edad. Es dócil, auténtica, amorosa, curiosa, comunicativa y sociable, demuestra dulzura y descontento acorde a su edad”.

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo al mail del Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (RUA-Ctes) [email protected] y/o correo electrónico del Juzgado de Familia de Paso de los Libres [email protected].

Además, la convocatoria pública, agrega un número teléfono para consultas: teléfono fijo de RUA- Ctes 3794-4476896 en horario de 7 a 13, de lunes a viernes. (Télam)

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios