La Justicia ordenó que le realicen una transfusión de sangre a una niña testigo de Jehová

La Justicia ordenó que le realicen una transfusión de sangre a una niña testigo de Jehová

Se trata de una paciente oncológica de cuatro años. Su madre se negaba que le realizaran ciertos tratamientos médicos debido a sus creencias religiosas.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Septiembre 2020

La Justicia de San Juan dispuso que una niña de cuatro años diagnosticada con cáncer reciba todas las prácticas médicas que requiera, incluidas las transfusiones de sangre, pese a que su madre se opone a los tratamientos por sus creencias religiosas, informó hoy una fuente tribunalicia.

El jefe subrogante del Primer Juzgado de Familia de San Juan, Esteban de la Torre, autorizó “la realización de prácticas médicas” a la menor de edad, que tiene serio riesgo vital, frente a la negativa de su progenitora que es miembro del culto de los Testigos de Jehová y se oponía a las intervenciones por razones de índole religiosa.

En el fallo conocido hoy, el juez explicó que “se trata de una paciente, con alta sospecha de enfermedad oncológica, en riesgo vital y con altísimos posibilidades de requerir transfusiones”.

El magistrado aseguró que de no realizarse estas prácticas “corre riesgo de vida”.

De La Torre autorizó la realización “de toda práctica médica de cualquier complejidad, incluyendo transfusiones, tendiente a salvaguardar la integridad psico-física de la niña, conforme su estado clínico”.

El juez reconoció el derecho de sus progenitores a profesar libremente las ideas religiosas, pero afirmó la necesidad de manifestarse a “favor del derecho a la salud y la vida del menor de edad”. (Télam)

Temas San Juan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios