Chile reporta casi 2.000 nuevos contagios y prepara un plan para las fiestas patrias

Chile reporta casi 2.000 nuevos contagios y prepara un plan para las fiestas patrias

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que la ocupación de camas hospitalarias en la sureña región de Magallanes llega a un 91 %.

Chile reporta casi 2.000 nuevos contagios y prepara un plan para las fiestas patrias
04 Septiembre 2020

El Ministerio de Salud de Chile informó que la tasa de positividad en las últimas 24 horas “representa una tendencia a la baja”. Estas definiciones se tomaron según el balance del Ministerio de Salud, a pesar de reportar casi 2.000 nuevos contagios y 72 nuevos fallecidos.

El país presentó en la última jornada 1.965 casos nuevos de coronavirus. La cifra total de enfermos alcanzó los 418.469, de los cuales 391.248 se han recuperado y 15.727 están con el virus activo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló sobre los nuevos contagios que “el 22 % se encuentran por búsqueda activa y un 30 % de estos a nivel nacional, porque en la Región Metropolitana es mayor, son pacientes asintomáticos”.

Paris indicó además que según reportes del Ministerio de Salud, la ocupación de camas hospitalarias en la sureña región de Magallanes llega a un 91 %. "Eso nos preocupa muchísimo”, afirmó.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se presentaron 72 fallecidos, para dejar el total de decesos en 11.494. Sobre la situación hospitalaria, el funcionario explicó que existen 932 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 121 están en condición crítica.

Respecto de la situación laboral, el trabajo muestra que “durante la emergencia en un 38,4% de los hogares disminuyó el número de personas ocupadas”.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus.

Comentarios