Según Heller, la oposición apoyará el proyecto de gravamen extraordinario a las grandes fortunas

Según Heller, la oposición apoyará el proyecto de gravamen extraordinario a las grandes fortunas

Según el referente del Frente de Todos, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, sondeos muestan que la iniciativa cuenta con el 70% de adhesión entre la población.

OPTIMISMO. El referente del bloque oficialista en Diputados Carlos Heller confía en que sus pares de Juntos por el Cambio apoyarán el proyecto para gravar las grandes fortunas. OPTIMISMO. El referente del bloque oficialista en Diputados Carlos Heller confía en que sus pares de Juntos por el Cambio apoyarán el proyecto para gravar las grandes fortunas. TÉLAM
30 Agosto 2020

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos -FdT-), confía en que el oficialismo logrará el respaldo opositor para sancionar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario -conocido como impuesto a las grandes fortunas-, que establece una contribución, por única vez de quienes cuenten con patrimonios personales superiores a los $ 200 millones, frente a la emergencia causada por el coronavirus.

Heller destacó que la propuesta que el viernes había presentado el FdT acumuló un amplio consenso social: "según varias encuestas de opinión tiene el respaldo del 70% de los consultados".

Detalló que se trata de un proyecto muy estudiado, con el cual se buscó un punto de equilibrio para afectar a la menor cantidad de personas, que serán unas 12.000 en total, con el máximo rendimiento de lo que es posible recaudar. Y destacó que el objetivo apunta a contar con un ingreso de $ 300.000 millones.

"No he tenido conversaciones con legisladores de Juntos por el Cambio, pero hablé con diputados de otros bloques, que han recibido bien el proyecto y comparten el objetivo", dijo Heller, consultado acerca de si había hablado con sus pares opositores.

En ese sentido, confió en que conseguirán los 129 votos necesarios para aprobar la ley.

Señaló que el tratamiento de la ley comenzará esta semana, cuando llegue el proyecto a la comisión y estimó que el debate demandará dos reuniones, una en la que se proporcionará toda la información, y otra para emitir dictamen.

De acuerdo a esa iniciativa, un 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria; un 20%, a las Pequeñas y Medianas Empresas; un 15%, a los programas para el desarrollo de los barrios populares; un 20%, a becas al programa integral de becas Progresar, y un 25%, a programas de exploración y desarrollo de gas natural, por medios de Enarsa. (Télam)

Comentarios