Coronavirus en Yerba Buena: desactivaron el corredor para los bikers

Coronavirus en Yerba Buena: desactivaron el corredor para los bikers

El objetivo es desalentar la concurrencia masiva para evitar contagios.

BIKERS EN YERBA BUENA. Foto: Prensa Municipalidad de YB BIKERS EN YERBA BUENA. Foto: Prensa Municipalidad de YB
29 Agosto 2020

La Municipalidad de Yerba Buena, que conduce el intendente Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), se sumó al lote de distritos que reforzaron las medidas de control, luego de las restricciones anunciadas ayer por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia por el avance del coronavirus covid-19.

Según indicaron desde el Ejecutivo municipal, hoy fue una jornada mucho más tranquila de lo habitual en la zona de la rotonda de la avenida Aconquija. En la rotonda de la Perón, si bien se observaron más bikers -los deportes individuales siguen estando habilitados, dentro de la jurisdicción de residencia-, tampoco se registró la concurrencia masiva de fines de semanas anteriores, indicaron las fuentes.

La Intendencia adoptó algunas disposiciones al respecto, como la implementación de controles para que ciclistas y runners de otras ciudades no ingresen. 

Además, la Municipalidad desistió este fin de semana de implementar el "corredor seguro", con el objetivo de desalentar la concurrencia de bikers en la "Ciudad Jardín".

SÁBADO EN YERBA BUENA. Foto: Prensa Municipalidad de YB SÁBADO EN YERBA BUENA. Foto: Prensa Municipalidad de YB

Contacto con el gobernador por la crisis

Anoche, a través de un video que difundió en sus redes sociales, Campero reveló que había mantenido una charla con el gobernador, Juan Manzur, sobre la situación epidemiológica en Tucumán.

El radical se mostró preocupado por el informe que le transmitió el jefe del Poder Ejecutivo, pero confió en que "si hacemos bien los deberes", Yerba Buena podrá volver a impulsar la flexibilización de actividades, sobre todo en cuanto a lo comercial y al rubro gastronómico.

"Hace un mes no teníamos pacientes con respirador artificial, y hoy tenemos 9. El índice de letalidad (por el coronavirus) aumentó de menos del 1% a casi 1,5%", describió Campero, en alusión a los datos provistos por Manzur.

Sostuvo que las medidas dispuestas por el COE ""Indudablemente afectan al sector de la gastronomía". En ese sentido, explicó que, según los expertos, "una de las formas de contagio tiene relación con las reuniones sociales", y que ello llevó "al cierre de bares y restaurantes".

"(En Yerba Buena) planteamos desde el primer momento la necesidad de flexibilización, pero entendemos que es momento de hacer muy bien los deberes, para así volver a ser el municipio que primero pida la apertura", detalló.

En cuanto a las cifras, indicó que la curva de contagios está en ascenso, al punto de alcanzar los 190 casos diarios. "Es una situación muy compleja, por eso les pido el esfuerzo", añadió el intendente.

En ese sentido, pidió ser "solidarios" y se mostró dispuesto a buscar alternativas para los sectores más afectados.

"A los lugares donde iban a comer los fines de semana, pidamos la comida allí (a través del delivery)", recomendó.

Además, pidió a los vecinos de la "Ciudad Jardín" y a los tucumanos de otras localidades que suelen ir de visita que "pasen el fin de semana en casa".

Comentarios