Clausuran un bar por incumplir con las medidas contra el coronavirus

Clausuran un bar por incumplir con las medidas contra el coronavirus

El operativo tuvo lugar anoche, en Banda del Río Salí.

CON LA FAJA EN LA PUERTA. El local fue clausurado por la Municipalidad. Foto: Prensa BRS CON LA FAJA EN LA PUERTA. El local fue clausurado por la Municipalidad. Foto: Prensa BRS
29 Agosto 2020

Un bar ubicado en Banda del Río Salí fue clausurado ayer, tras la intervención de agentes de la Policía de la Provincia y de agentes de la Municipalidad local, luego de que se constatara el incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir el coronavirus covid-19, según el reporte oficial.

El operativo tuvo lugar ayer, cerca de las 20.30. Un equipo de agentes de la Unidad Regional Este efectuaba recorridos por el programa "Ciudad Segura" en el distrito situado en el departamento Cruz Alta. De pronto les llegó una comunicación a través de los equipos de radio: en un bar cercano, un grupo de personas estaba "produciendo desorden en la vía pública", tomando bebidas alcohólicas, escuchando música a alto volumen y bailando "sin respetar las medidas emanadas por el COE".

Los uniformados, con el apoyo de sus colegas de la comisaría de Banda del Río Salí, partieron hacia el lugar señalado. Y se dieron con que en el local había 19 clientes.

OPERATIVO. Policías redactan el acta por el procedimiento en el bar bandeño. Foto Prensa BRS OPERATIVO. Policías redactan el acta por el procedimiento en el bar bandeño. Foto Prensa BRS

Según el informe policial, la Fiscalía de Emergencia Sanitaria resolvió que "no se adopten medidas privativas de la libertad en contra de aquellas personas", aunque sí se efectuaron exámenes médicos y se revisaron las planillas de antecedentes.

Luego se le dio intervención al personal del área de Saneamiento de la Municipalidad que conduce el peronista Darío Monteros. Los agentes de esta repartición, según el informe oficial, labraron el acta de infracción y de clausura del local gastronómico.

"Se estaba desarrollando una intensa actividad, con una gran cantidad de personas, sin respetar el distanciamiento social ni tampoco el protocolo asignado para este tipo de locales, como un bar. También tenían la música a un volumen muy alto, había hombres y mujeres consumiendo diferentes bebidas. Se procedió a la clausura del establecimiento", indicó Daniel Villafañe, director de Saneamiento Ambiental de Banda del Río Salí.

CLAUSURA DE UN BAR POR NO RESPETAR LAS MEDIDAS SANITARIAS

CLAUSURA DE UN BAR POR NO RESPETAR LAS MEDIDAS SANITARIAS Durante el recorrido de control y concientización para corroborar el cumplimiento del horario de cierre de los comercios y la actividades de bares y restaurantes, se detectó en un Bar una reunión, donde no se estaba respetando el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación para evitar la propagación del coronavirus. Con dichos operativos se busca dar cumplimiento a estas medidas que solo tienen como fin cuidar la salud de la comunidad Bandeña. AL VIRUS LO FRENAMOS ENTRE TODOS #QUEDATEENCASA #PrensaBRS entrevisto a Daniel Villafane, Director de Saneamiento Ambiental Municipal.

Publicado por Prensa BRS en Viernes, 28 de agosto de 2020
Comentarios