Desde Paulina Lebbos hasta Facundo Ferreyra, algunas de las causas que se deben resolver

Desde Paulina Lebbos hasta Facundo Ferreyra, algunas de las causas que se deben resolver

Desde Paulina Lebbos hasta Facundo Ferreyra, algunas de las causas que se deben resolver
29 Agosto 2020

› Paulina Lebbos

Si la Corte de Suprema de Justicia confirma la sentencia emitida por los jueces de la Sala III en febrero de 2019, variasx personas deberían ser investigadas por encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la desaparición y el homicidio de la joven, ocurrido en 2006.


› “Maxi” Abraham

El joven de 24 años espera ser enjuiciado por el doble crimen de los policías Sergio Páez González y Cristian Marcelo Peralta, ocurrido en febrero de 2018. Al acusado se le vence la prórroga de la prisión preventiva en los próximos días.


› Luis Espinoza

La fiscala Adriana Giannoni tendrá a su cargo la elevación a juicio de la causa por el crimen del trabajador rural. Esto sucederá siempre y cuando la Justicia Federal no resuelva que ese fuero debería llevar adelante la investigación del caso, tal como pidió el fiscal general Antonio Gustavo Gómez.


› Sedición policial

Los 11 acusados de organizar la revuelta que terminó con los saqueos de diciembre de 2013; los 34 sospechosos de haber prestado colaboración y el ex jefe de Policía Jorge Racedo, por no haber frenado la huelga, también esperan ser enjuiciados.


› Daiana Garnica

Pese a que su crimen ocurrió en mayo de 2017 y fue elevada a juicio, esta es otra de las causas polémicas que se definirá en el sistema conclusional. Darío Suárez, el único imputado, está en libertad.


› Milagros Avellaneda

La joven y su hijo Benicio fueron vistos por última vez en octubre de 2016 y todavía no se resolvió el caso. Lo mismo ocurrió con otros femicidios como el de Marcela Chiaro (registrado en febrero de 2012) y el de Priscila Paz, ocurrido en junio de 2018.


› Facundo Ferreyra

Este es un caso emblemático que tuvo trascendencia internacional. El niño de 12 años fue asesinado por dos policías sin razón alguna. Ninguno de los uniformados está detenido por el hecho.


› Oscar Juárez

El crimen del párroco de San Martín de Porres (foto); el de Bruno Mariotti; el del productor José “Pepe” Porcel; el del reo Sebastián Medina -que denunció la venta de drogas en el penal- son algunos de los que terminarán en el régimen conclusional. Lo mismo pasa con Nadia Fucilieri, que mató a sus dos hijos.

Comentarios