El reclamo de los dueños de gimnasios: "nos están matando"

El reclamo de los dueños de gimnasios: "nos están matando"

"No tenemos duda que este nuevo cierre será definitivo para muchos gimnasios que no podrán mantenerse", indicaron desde el sector.

LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Agosto 2020

El anuncio del retroceso de fase en Tucumán fue tomado con preocupación por los dueños de los gimnasios, una de las actividades que estará restringidas durante los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la Cámara Tucumana de Gimnasios y Actividades Afines recordaron que vienen de sufrir un duro golpe por el cierre de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatorio en todo el país. "Pasaron seis meses (medio año), y ahora sin ningún fundamento, se ordena nuevamente un regreso a Fase 3 y un nuevo cierre de gimnasios", dijeron y agregaron: "no podemos volver a cerrar por quien sabe cuánto tiempo. Los 15 días van a ser de prórrogas indefinidas; venimos pagando deudas, la economía está quebrado, y el ánimo de la sociedad también".

Los gimnasios a diferencia de otras actividades, poseemos enormes ventajas en este contexto: tenemos nuestros clientes fijos (no ocasionales), tenemos registro con día y hora de cada uno de ellos, sabemos dónde localizarlos en caso de contagios, se les toma la temperatura cada vez que ingresan, tenemos todos sus datos personales, entre otros puntos.

"El Estado debe hacer la parte que le corresponde, no puede solo un sector de la sociedad cargar con todo el sacrificio. La medida tomada no solo genera incertidumbre en los propietarios de gimnasios sino que también lleva un temor injustificado a la sociedad", indicaron a través de un comunicado.

Desde el sector comentaron que comprenden que la situación epidemiológica de la provincia es complicada. Sin embargo, detallaron que "no tuvimos que activar el protocolo por ningún caso sospechoso y no hubo contagios en ninguno de los gimnasios de nuestra institución. Y esto se debe, al cumplimiento estricto del protocolo que determino el Comité Operativo de Emergencia (COE)".

"No tenemos duda que este nuevo cierre será definitivo para muchos gimnasios que no podrán mantenerse. La actividad física, ayuda al sistema inmunológico y el Ministerio de Salud lo sabe. El Estado no nos ayuda, nos están matando comercialmente. No somos parte del problema, sino de la solución. Estamos en alerta y movilización permanente, de manera cuidad y responsable", sentenciaron.

Comentarios