Restricciones: dueños de bares de Concepción protestan frente a la casa del intendente

Restricciones: dueños de bares de Concepción protestan frente a la casa del intendente

Los propietarios de negocios ligados a la gastronomía advierten que no acatarán la resolución del COE.

Restricciones: dueños de bares de Concepción protestan frente a la casa del intendente
28 Agosto 2020

Propietario de bares, restaurantes y gimnasios de Concepción se resisten a acatar las nuevas restricciones que dispuso hoy el Comité de Emergencia de la provincia (COE) en el afán de frenar el incremento sostenido de covid-19. De acuerdo a la normativa que entra en vigencia mañana quedan suspendidas por 15 días las actividades de esos negocios y otros afines.

Para hacer oir su desacuerdo con la medida los empresarios se autoconvocaron frente a la vivienda del intendente Roberto Sánchez.  Ahí permanecen a la espera de ser recibidos por el jefe municipal. “Hemos permanecido sin actividad durante dos semanas por disposición municipal. Ahora queremos saber si el gobierno local se va a adherir a las disposiciones de la provincia o va a imponer su autonomía”, planteó Leonardo Mariani.

“Consideramos que no es justo que se cierre nuestras actividades  cuando ningún contagio se produjo porque cumplimos con protocolos estrictos de bioseguridad”, añadió. “No cerraremos. Vamos a seguir trabajando”, fueron las voces coincidentes de los manifestantes que se alzaron frente a la casa de Sánchez. 

El intendente adelantó que el municipio hará lo que dispuso el COE. “No existe otra alternativa”, aseguró. Precisó que el domingo firmó el decreto 254 mediante el cual la municipalidad quedaba adherida a todas las resoluciones vigentes o futuras que dispusiera el Comité de Emergencia de la provincia.

Comentarios