Un nuevo caso de “gatillo fácil” que puede meterse en la agenda política

Un nuevo caso de “gatillo fácil” que puede meterse en la agenda política

EN VIDEO. El ataque quedó registrado por cámaras de celulares.  EN VIDEO. El ataque quedó registrado por cámaras de celulares.
27 Agosto 2020

KENOSHA, Estados Unidos.- De cara a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos, el nuevo caso de gatillo fácil con tintes racistas promete meterse en la agenda política y en el temario de las elecciones presidenciales, tres meses después de que el asesinato del afroamericano George Floyd por un policía blanco, en Minnessota desencadenara una ola de protestas en Estados Unidos y otros países.

La policía de Kenosha dijo que el domingo recibió un llamado para intervenir en una disputa doméstica. El joven que grabó el video con su celular, Raysean White, de 22 años, dijo que vio a Blake forcejear con tres policías y oyó que le gritaron dos veces que tirara el cuchillo. Pero White dice que no vio un cuchillo en las manos de Blake. El gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, también dijo que no hay evidencia de que Blake tuviera un cuchillo o cualquier de arma, pero agregó que el caso aún está siendo investigado. Los policías involucrados fueron puestos en licencia administrativa, procedimiento de rutina en estos casos.

El candidato presidencial demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, dijo que los oficiales responsables “deben rendir cuentas”.

“La nación vuelve a despertarse con pesar e indignación porque otro afroamericano fue víctima del uso excesivo de la fuerza -dijo-. Esos disparos perforan el alma de nuestra nación”.

Los republicanos, que esta semana celebran la convención que consagrará a Donald Trump como candidato a la reelección presidencial, y los sindicatos de policía, acusaron a los demócratas de prejuzgar los hechos. (Télam)


Desde el deporte

La reacción de las estrellas de la NBA

La asociación nacional de básquetbol de Estados Unidos (NBA) reaccionó en pleno ante el nuevo caso de brutalidad policial. Por las redes sociales o en declaraciones públicas, varias figuras alzaron la voz. El más elocuente fue el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell: “A la mierda, los partidos y los play offs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras”. Las personas de raza negra “no nos sentimos seguros”, dijo.

Comentarios