Ya son 245 los tucumanos recuperados de coronavirus

Ya son 245 los tucumanos recuperados de coronavirus

En agosto recibieron el alta médica 160 pacientes.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
25 Agosto 2020

El 20% de los tucumanos que se infectaron de coronavirus se recuperaron, según los números aportados por el Ministerio de Salud desde que comenzó la pandemia.

Hasta el momento fueron 1.237 los contagios que se registraron desde marzo pasado, cuando se confirmó el primer positivo para covid-19 en la provincia. De esa cantidad, 245 recibieron el alta médica.

Si bien la cifra de contagios fue en aumento durante agosto, también lo fue la de los recuperados. En lo que va del octavo mes del año, 160 confirmados con coronavirus dieron negativo en el último hisopado. 

Por otro lado, la jefa del Banco de Sangre de la Provincia, Felicitas Agote, comentó que de los pacientes recuperados en Tucumán ya donaron plasma 25 personas y que cinco de ellas incluso han donado dos veces. 

La edad promedio de los donantes es de entre 30 a 40 años y en su mayoría se produjeron a través de una citación del Ministerio que se realizó por medio telefónico, ante la cual accedieron a donar, pero la referente destaca que ante un incremento de casos es importante la acción voluntaria para colaborar con el sistema.

Comentarios