“Serán refuerzos, no incorporaciones”, aseguran en Atlético

“Serán refuerzos, no incorporaciones”, aseguran en Atlético

Abbondándolo reconoció que buscan dos o tres jugadores para jerarquizar el plantel.

CHANCE. Mauro Osores es uno de los jugadores del club que pretenden ganarse un lugar en el equipo “decano”. prensa caT CHANCE. Mauro Osores es uno de los jugadores del club que pretenden ganarse un lugar en el equipo “decano”. prensa caT
22 Agosto 2020

Son tiempo difíciles. Sobran ganas, pero faltan recursos económicos. El mercado de pases está deprimido por la pandemia, pero también por las polémicas decisiones de la AFA. En Atlético lo saben y los directivos se manejan con paciencia y cautela. Hay que caminar con pie de plomo debido a la incertidumbre que reina en el fútbol argentino. Si bien se reanudaron las prácticas, nadie sabe cuándo comenzará la competencia oficial en la nueva Liga Profesional.

El técnico Ricardo Zielinski les solicitó a los dirigentes de Atlético sumar al plantel sólo dos jugadores (tres a lo sumo) a pesar de las numerosas bajas que sufrió después del 30 de junio pasado, cuando vencieron muchos contratos. Miguel Abbondándolo, uno de los vicepresidentes de los “Decanos”, es el encargado de llevar adelante las negociaciones de los profesionales que pueden llegar a 25 de Mayo y Chile y por ahora su mensaje transmite cautela.

“Entendemos la ansiedad de los hinchas, pero nosotros estamos tranquilos. Hay que tener en cuenta que todavía no sabemos cuándo vuelve la competencia. Esto nos da la posibilidad de dar pasos seguros. Estamos analizando cada una de las propuestas que se nos presentan”, comentó el directivo que es el nexo entre el “Ruso” y el resto de la comisión.

Las prioridades son un arquero y un volante. Abbondándolo reconoce que están buscando jugadores para esas posiciones. “No nos vamos a volver locos a la hora de salir al mercado de pases. La idea es contratar el arquero que Ricardo considere que reúne las condiciones necesarias. Analizaremos los nombres que nos ofrecen y luego el ‘Ruso’ decidirá. Este es un puesto que lo tenemos bien cubierto con Cristian Lucchetti, que es nuestro capitán”, señaló el dirigente.

La zona de volantes es otro sector a reforzar, pero por el momento no hay nada definido. “Estamos analizando alternativas. Podríamos sumar uno o dos jugadores en ese sector. Eso dependerá de las características de los futbolistas que puedan llegar. Estamos convencidos de que tenemos un plantel capacitado para ser protagonista. Vuelvo a repetir: los jugadores que se sumen al plantel lo harán para reforzar y mejorar lo que tenemos. No vamos a incorporar sólo para sumar”, advirtió el dirigente “decano”.

El mediocampista que llegue debe tener las características que Zielinski necesita. “Buscamos un jugador que pueda desempeñarse en la función de doble 5 mixto y cumplir distintas funciones en una zona clave del juego. Alguien que pueda cumplir la función de Rodrigo Aliendro. Si conseguimos un futbolista que cumpla con las necesidades del entrenador no hará falta sumar otro refuerzo en ese sector del campo”, aseveró el directivo.


El regreso del técnico

Abbondándolo confirmó que Zielinski, quien permanece en Buenos Aires, estará en el “Jardín de la República” entre hoy y mañana. Esto permitirá que se agilicen las negociaciones y resolver algunos temas pendientes en cuanto a lo futbolístico.


Un “Loco” suelto en La Plata

Luego de superar exitosamente la revisión médica que se realizó apenas llegó a La Plata, Leandro Díaz (foto) se sumó ayer al plantel de Estudiantes que dirige Leandro Desábato. El grupo se entrena en el complejo deportivo  de City Bell.



A cumplir el aislamiento

Cuando Ricardo Zielinski (foto) llegue a Tucumán deberá trasladarse de inmediato a un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Allí se alojará para cumplir las dos semanas de aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias.

Comentarios