Macri desmintió a Fernández: "me veo obligado a aclarar la verdad"

Macri desmintió a Fernández: "me veo obligado a aclarar la verdad"

El ex Presidente publicó una carta en la que le contesta al actual jefe de Estado.

EN FRANCIA. Macri viajó a Europa junto a su familia. Foto Archivo EN FRANCIA. Macri viajó a Europa junto a su familia. Foto Archivo
24 Agosto 2020

El ex presidente Mauricio Macri (PRO-Juntos por el Cambio) dio a conocer una carta en la que respondió a dichos del actual jefe de Estado, Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos), con relación a un diálogo reciente entre ambos referentes.

"Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días", publicó Macri en el texto, que fue difundido a través de sus redes sociales.

El líder del PRO aludió a un contacto telefónico con su ex rival en los comicios de 2019 concretado en marzo, en momentos en que Fernández decretaba el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

"Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse" había contado Fernández este fin de semana en diálogo con Radio 10, reafirmando una idea que habían deslizado fuentes oficiales varias veces desde aquella conversación.

El ex jefe de Gobierno porteño, en cambio, dio otra versión de lo sucedido.

"Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo", fue la versión que hoy difundió Macri en una carta abierta.

"Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político -y sobre todo para un presidente- que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro", remarcó Macri, quien se encuentra en Suiza.

El líder del PRO, en otro párrafo, instó a evitar las confrontaciones. "La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas", sostuvo.

Sin embargo, no ocultó su malestar con el compañero de fórmula de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

"Un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro", afirmó. E insistió: "sin confianza es imposible llegar a acuerdos".

Macri aseveró que en estos meses había decidido "hacer pocas declaraciones públicas" por "respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo de asentarse" a la gestión que le sucedió.

"Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera", concluyó Macri. (Télam-Especial)

La carta completa del ex Presidente

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL Queridos argentinos, Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de...

Publicado por Mauricio Macri en Lunes, 24 de agosto de 2020
Comentarios