Los comercios en Concepción podrán atender hasta las 20 desde hoy

Los comercios en Concepción podrán atender hasta las 20 desde hoy

El intendente Sánchez flexibilizó la actividad. Los bares, hasta las 22.

ACTIVIDAD COMERCIAL. FOTO ARCHIVO/LAGACETA. ACTIVIDAD COMERCIAL. FOTO ARCHIVO/LAGACETA.
24 Agosto 2020

La atención de los comercios de Concepción vuelve a flexibilizarse  a partir de hoy y se prolonga hasta las 20. 

Los bares, restaurantes y confiterías ahora pueden permanecer abiertos hasta las 22. Los gimnasios tienen establecido como horario de cierre a las 21. De esta manera el municipio, a través del decreto 254, se adhiere a las resoluciones vigentes que estableció el Comité de Emergencia de la provincia (COE). 

El intendente Roberto Sánchez a principio de este mes debió retroceder con las medidas que regían para todo Tucumán a causa de un brote de covid-19. Desde entonces y hasta ayer cuatro manzanas del barrio Municipal permanecieron vallada al detectarse cinco casos de coronavirus.  Al cesar ese cerco sanitario, y quedar controlado el brote, el jefe municipal consideró necesario “unificar en la provincia lo concerniente a horario y actividades a fin de evitar contradicciones  y confusiones con el municipio”. 

El decreto que emitió Sánchez se dio a conocer anoche luego del encuentro que mantuvo el sábado con dirigentes del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS). Esto formalizaron en la ocasión el pedido de flexibilización de los horarios de atención en comercios, bares y restaurantes. 

El acceso al municipio de las personas con domicilio en otras localidades también se extiende hasta las 20. Están exceptuados los casos que acrediten urgencia.

Comentarios