Preocupación en Tafí del Valle por el primer caso de coronavirus

Preocupación en Tafí del Valle por el primer caso de coronavirus

El departamento. que tiene a la villa turística como ciudad de cabecera, no había registrado contagios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Agosto 2020

Tucumán sumó este sábado 75 nuevos positivos por coronavirus y llegó a los 959 casos. De acuerdo al reporte matutino brindado por el Ministerio de Salud, uno de los nuevos infectados reside en Tafí del Valle, municipio donde hasta el momento no había circulación del virus. Así, sólo Alberdi quedó como el único departamento de la provincia sin contagiados de covid-19.

Hoy en una entrevista con la radio local FM Calchaquí, el director del Hospital Elías Medici, Alejandro Bonari, confirmó la existencia de un contagio en un vecino del departamento tafinisto.

Según el informe oficial, se trata de un paciente al cual le habían efectuado un hisopado en días anteriores -junto a otras cinco personas-, y que en principio había arrojado resultado negativo. Sin embargo, ante un segundo test, se constató que presentaba coronavirus covid-19.

Bonari, por otra parte, instó a la población a abstenerse de realizar reuniones sociales (están prohibidas por el Comité Operativo de Emergencia), ya que en esos contextos se producen la mayoría de los contagios del virus.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, también expresó un mensaje a través de la radio local, que fue replicado por la página oficial de Facebook de la Municipalidad. El jefe municipal expresó su preocupación por el primer caso de covid-19 y pidió a la comunidad "no divulgar versiones o noticias falsas", ya que la información oficial sobre los contagios sólo la brinda "la autoridad sanitaria competente".

Por otro lado, Caliva instó a los vecinos a "quedarse en casa" para evitar que "el virus se propague". Además, pidió que los taficeños respeten las medidas sanitarias indicadas por los expertos, como el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Después de la visita a FM Calchaquí del Dr Alejandro Bonari, Director del Hospital Elias Medici, tambien el intendente...

Publicado por Municipalidad de Tafí del Valle en Sábado, 22 de agosto de 2020
Comentarios