Argentina autoriza ensayos con la vacuna de China contra el coronavirus

Argentina autoriza ensayos con la vacuna de China contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación anunció la firma de un convenio.

EN OLIVOS. Ginés González García, ministro de Salud, durante una conferencia de prensa. Foto de Télam EN OLIVOS. Ginés González García, ministro de Salud, durante una conferencia de prensa. Foto de Télam
21 Agosto 2020

La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 elaborada por la empresa Sinopharm Group, de China, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix.

La decisión fue anunciada hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García, luego de la aprobación del producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la covid-19", indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

De esta manera, el país podría contar con una alternativa, ya que se firmó un convenio para participar -junto con México- de la producción de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la Universidad de Oxford (Reino Unido). 

Si bien los ensayos clínicos de diferentes antídotos contra el virus han avanzado en distintos lugares del mundo, autoridades y expertos en salud consideran difícil que este año se pueda acceder de manera masiva a una vacuna. En cambio, las previsiones apuntan al primer trimestre de 2021. (Télam-Especial)

Comentarios